martes, 24 de febrero de 2009

VOLANTE PARA LA PROTESTA DEL JUEVES 26/02/09




Buenos Aires | 19 de febrero de 2009
Lomas de Zamora. Escrache a Edesur.

Los vecinos marcharon hasta Edesur para decir “¡Basta de Aumentos!”

Bajo la reiterada consigna “No al Tarifazo", el Movimiento Libres del Sur, Barrios de Pie, ADDUC, CTA y Encuentro por la Democracia y la Equidad, junto a los vecinos y vecinas de diferentes barrios del distrito, marcharon hasta la sede de Edesur en Lomas de Zamora, con el objetivo de exigir que se deroguen las resoluciones que avalan los excesivos aumentos a la luz.

En el marco de lucha que los vecinos y vecinas de todo el Conurbano bonaerense y de Capital Federal vienen llevando adelante, la movilización de esta mañana, que comenzó en la plaza Antonio Grigera, frente al Municipio lomense, y recorrió varias arterias del centro lomense.

Mientras caminaba junto a las columnas y alentaba a todos los vecinos que pasaban por allí a sumarse a la movilización, el concejal de Libres del Sur Claudio Morell afirmó que “en todos los distritos se están realizando movilizaciones como ésta, por eso tenemos que estar unidos, porque en realidad la lucha es una sola, todos los vecinos y vecinas estamos siendo afectados y no podemos hacernos los indiferentes ante este robo por parte de las empresas privadas”.

También estuvieron presentes integrantes del Polo Obrero; Suteba; Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados y US.CO.BO.

Los vecinos y vecinas, muchos de ellos con su boleta en la mano, estaban enardecidos por la bronca y por el calor, y no paraban de cantar consignas como: “Se va a acabar, se va a acabar esa costumbre de robar” o “Y ya lo ve, y ya lo ve, el tarifazo se va a caer”.

Walter González habló en representación de la Coordinadora de Barrios y Asentamientos y del barrio 17 de Noviembre, recientemente ocupado por los vecinos de Ingeniero Budge, expresó: “Nosotros estamos excluidos de la redes seguras porque a las empresas que tuvieron cabida en el Menemato, en la década de la rata, no les interesa que los pobres vivan bien, que tengan dignidad y trabajo”. En esa línea, resaltó que hoy esas políticas se continúan a través de la distribución de la riqueza, “pero la riqueza no para los trabajadores y el pueblo, sino para los grandes empresarios y para los banqueros”.

Por otro lado, el vecino Horacio Laurino, del barrio San José Horacio Laurino, llamó a todos y todas a participar de la movilización con velas que se realizará el jueves 5 de marzo a las 19 horas desde Congreso a Plaza de Mayo “para demostrar que estamos de pie, que tenemos dignidad y que no vamos a dejar que nos metan la mano en el bolsillo”.

Prensa Libres del Sur y Barrios de Pie

CONVOCATORIA A LA MARCHA




NO AL TARIFAZO!!!

POR LA ANULACION DE LOS AUMENTOS DE TARIFAS!!!

●POR LA DEROGACION DEL PUREE!!!

●POR EL ESTUDIO DE COSTOS DE LAS EMPRESAS Y EL CALCULO DE TARIFAS JUSTAS!!!

EL 5 DE MARZO:

“MARCHA DE LAS VELAS A PLAZA DE MAYO”

SALIMOS 19:00 HS

DESDE EL CONGRESO NACIONAL

NO AL TARIFAZO/ La energía es nuestra

HAGA EL ESFUERZO DE PARTICIPAR TODOS NOS NECESITAMOS

Porque aumentan las tarifas de electricidad ???

Se Dice:

1) Que aumentan para poder hacer inversiones y mejorar el servicio.

2) Que aumentan porque el gobierno no puede seguir subsidiando a las empresas

3) Que aumentan porque la electricidad se facturaba a un valor inferior al de su costo de producción.

No se dice:

1) Que desde las privatizaciones, en la década de 1990, pese a haber ganado miles de millones de dólares, las empresas multinacionales que brindan los servicios eléctricos han girado muchísimo dinero a sus casas matrices en el exterior y no hicieron las inversiones para mejorar el servicio.

2) Que los subsidios que paga y/o pagaba el gobierno, son para garantizar márgenes de ganancias, de mas o menos 700%, en dólares, para las empresas multinacionales petroleras, gasíferas, y proveedoras; que acordaron con el gobierno vender los combustibles extraídos y refinados en la Argentina, a precios de importación.

3) Que las multinacionales de la energía dan servicios de inferior calidad y mas caros que el que brindaban las empresas del Estado. Que pagan enormes salarios a sus directores y cuantiosos dividendos a los accionistas, dineros que podrían formar parte del ahorro social argentino, si las empresas volvieran al Estado.

4) Que la presencia del sector privado en el servicio público representa enormes pérdidas para los usuarios argentinos, ya que el trabajo lo realizan los trabajadores y los inversores solo están para tomar ganancias.

Opinamos:

1) Que no hay razones técnicas en la industria eléctrica que justifiquen el aumento de tarifas.

2) Que si los subsidios son para sectores que tienen 700% de ganancias en dólares; lo que hay que hacer es reducir las ganancias de estos sectores y no aumentar las tarifas.

3) Que si la electricidad se vuelve cara porque se utilizan combustibles argentinos que se pagan a precios de importación; hay que bajar el valor de estos combustibles a precios locales.

4) Que si a las empresas multinacionales no les conviene ganar menos, que se vayan.

Afirmamos:

1) Que el aumento de tarifas es un robo al pueblo, y debe anularse.

2) Que la Energía es un Derecho Humano y un Bien Social y el Estado Debe garantizar su calidad, cantidad suficiente y precio justo.

3) Que el PUREE, es una burla para que el pueblo ahorre energía y pague multas, mientras que las empresas exportan gas, petróleo y naftas. El PUREE debe ser derogado.

4) Que creemos en el uso racional de la energía, pero para mejorar las reservas del país y no para exportar.

5) Que las tarifas no responden al interés del pueblo que consume, sino a la tasa de ganancias de las empresas. Las Tarifas deben recalcularse a un valor justo.

Convocan: CTA Nacional, CTA Capital, CTA Provincia de Buenos Aires, FeTERA-CTA, Movimiento Nacional Contra el Tarifazo, MORENO, Barrios de Pie, Coordinadora de Barrios en Lucha de Ezeiza, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Movimiento Teresa Vive, Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados. Autoconvocados por la Nacionalización de Petróleo y el Gas, Jorge Newbery de La Matanza, Unión y Progreso de Gregorio de Laferrere. Acción Comunal de Tigre, Libres del Sur, Partido Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST); Partido Comunista Revolucionario (PCR), Convergencia de Izquierda, Izquierda Socialista.

La lista de convocantes no es la definitiva. Esta se irá completando en próximas convocatorias.

Para mantenerte informado sobre la lucha contra el tarifazo en el país, entrá a la dirección:

www.feteranoaltarifazo.blogspot.com


Instalarán el "ranchito de Cristina" en Plaza de Mayo

Los vecinos de Tigre reclamarán contra el tarifazo levantando un casa con calefacción a carbón y alumbrado a velas. Para el 5 de marzo prevén una marcha.


Los usuarios de servicios públicos autoconvocados de la zona norte del conurbano bonaerense en pie de lucha contra el tarifazo del gas y la energía eléctrica instalarán "El ranchito de Cristina" en la Plaza de Mayo.

La iniciativa de los vecinos de Tigre y Don Torcuato constará en colocar frente a la Casa Rosada un rancho real, alumbrado a velas y calefaccionado con leña o carbón, sin elementos que generen frío a electricidad, "más todos los otros desencadenantes que promueve el alto nivel de inflación imperante", explicó a Criticadigital Néstor Mercado, representante de los usuarios.

"El ranchito de Cristina sería fiel exponente del modelo social que tiene el matrimonio Kirchner para la gente, allí se podrá ver quienes son los verdaderos afectados del tarifazo, y las consecuencias que serán expuestas en forma creativa”, señaló Mercado.

Esta medida es la ante sala a la marcha que prevén realizar el 5 de Marzo desde el Congreso Nacional hacia la Plaza de Mayo. la movilización se ha dado en llamar: "La marcha de las velas" y busca instalar en "la mente de la gente y del Gobierno" la preocupación por los altos costos de los servicios y la adhesión “del vecino que no tiene banderías políticas para que pueda decirle no al tarifazo” remarcó Mercado.


nota extraida de Critica Digital