lunes, 2 de febrero de 2009

ultimas noticias

NUEVA ASAMBLEA MASIVA CONTRA EL TARIFAZO EN TIGRE

Más de 300 vecinos de diferentes ciudades y barrios de Tigre se reunieron en la Plaza de General Pacheco el sábado 31/1 para evaluar la situación y dar nuevos pasos en la lucha contra el tarifazo eléctrico.

En una primera etapa se informó sobre el desarrollo del proceso y se aclaró el alcance de la reciente resolución del ENRE, así como la presentación hecha por el Ministro De Vido para que se le corte la luz a quien no pagara la boleta con el aumento.

Se definió a la situación como precaria e inestable, dado que esta semana podría revertirse en la justicia lo que la gente movilizada logró la semana pasada, es decir un conjunto de excepciones que el gobierno concedió con el intento de descomprimir la bronca y desmovilizar a los asambleístas.

En función de ello, se planteó la necesidad de superar la atomización y el aislamiento de las diferentes asambleas de vecinos que se están realizando, impulsando una medida de alcance nacional, que unifique a TODOS los que están enfrentando el tarifazo y sume el mayor respaldo posible de la sociedad.

Por eso, se aprobaron las siguientes resoluciones:

1- Impulsar una reunión de coordinación con todas las asambleas que se están realizando en el Gran Bs As, Capital y otros lugares, para consensuar una Marcha Nacional Contra el Tarifazo, a realizarse en Capital Federal, previa conferencia de prensa para instalar nacionalmente la misma.

2- Acompañar el llamado realizado por la asamblea de Del Viso, Pilar, y Virreyes, San Fernando, para confluir el martes 3 de Febrero a las 20 hs, realizando una concentración en la intersección de Ruta 202 y Panamericana.

Al finalizar la reunión, empezamos a tomar contacto con representantes de otras asambleas para reunirnos el mismo lunes 2 por la tarde, a los fines de coordinar entre todos la necesidad de una convocatoria nacional.

Se insistió en la necesidad de continuar con el trabajo de información en Edenor Pacheco, y también que cada barrio y localidad realicen reuniones, asambleas, juntadas de firmas, etc, con el fin de continuar fortaleciendo la organización de los vecinos.

Vecinos Unidos Contra el Tarifazo.

Tigre, 1 de febrero de 2009.