lunes, 18 de mayo de 2009

FACTURAS DE GAS

ESCRIBE DANIEL ZELTMANN


siguen llegando las facturas de gas con aumento.



Se trata de un cargo fijo adicional al precio del metro cúbico del gas natural, destinado a financiar el Fondo de Administración Importación de Gas natural establecido por el Decreto Nacional 2067/08. rechazando este aumento que en la iniciativa,impacta en un aumento confiscatorio y restrictivo del servicio de suministro de gas natural al consumidor residencial. un aumento del gas que estaría superando el 300 %.

Consultados vecinos , aseguraron adherir a la iniciativa contra el aumento del gas: "es preocupante, están llegando diferencias bastante significativas en las facturaciones".

se elaboró un proyecto por el cual rechaza el cargo fijo adicional al precio del metro cúbico del gas natural, destinado a financiar el Fondo de Administración Importación de Gas natural establecido por el Decreto Nacional 2067/08 que, a su entender "impacta en un aumento confiscatorio y restrictivo del servicio de suministro de gas natural al consumidor residencial".

En la misma propuesta, "solicita al Poder Ejecutivo Nacional que mediante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, conforme la autorización establecida por Decreto 2067/08 artículo 7º, se proceda a exceptuar de los alcances de dicha norma a los usuarios residenciales
el Poder Ejecutivo Nacional con fecha 27 de noviembre de 2008 ha dictado el decreto 2067/08 (BO 3-12-2008), por el cual se crea el Fondo fiduciario destinado a atender las necesidades de importación de gas natural y garantizar su suministro, el que se financiará principalmente con cargos tarifarios a pagar por los usuarios de los servicios regulados de transporte y/o distribución, por los sujetos consumidores de gas que lo reciben directamente de los productores sin hacer uso de los sistemas de transporte o distribución de gas natural y por las empresas que lo procesan".

este cargo fijo adicional, que también será alcanzado con el 21 % de IVA, significa importantes aumentos en el costo de gas natural para nuestra población teniendo en cuenta que para proveer calefacción a una vivienda tipo es necesario el consumo de cantidades que superan los 6901 m3 anuales (R3-1), llegando incluso a incrementos que superarán el 300 % de la facturación".




daniel zeltmann

ULTIMO MOMENTO

HOY LUNES 18 DE MAYO DE 2009, LOS VECINOS HEMOS SIDO CITADOS PARA UNA REUNION EN LA MUNICIPALIDAD DE TIGRE, CON EL SEÑOR SANTILLAN.

TODOS LOS QUE QUIERAN IR ESTAN INVITADOS

LA REUNION ES A LAS 14 HS.

COMUNICARSE AL 1562895447 (BEATRIZ)
O 1567546913 PASTOR (MERCADO)