jueves, 18 de junio de 2009

MARCHAMOS, ES HORA

MOVILIZACION POR EL TRABAJO, LOS DERECHOS Y LA DIGNIDAD DE LAS FAMILIAS DE TIGRE

Las casi 100 familias de la Línea 723, los vecinos unidos contra el tarifazo, las organizaciones sociales y los partidos que se solidarizan con estas luchas nos movilizamos a la Municipalidad de Tigre el día martes 23/6 a las 9:30hs, desde la Plaza Carupá por:

• La defensa de las familias de la 723. No al monopolio del transporte.

• Derogación de los tarifazos de luz y gas. Tarifa social para los hogares de menores recursos.

• Basta de contaminación. Saneamiento del Río Reconquista.

• No a los despidos y suspensiones. Defensa de los puestos de trabajo.

Convocan: Familias de la Línea 723 - Movimiento contra el Tarifazo - Asamblea Delta y Río de la Plata - Lista Verde SUTEBA Tigre – Corriente Clasista y Combativa (CCC) - MST - Teresa Vive - Acción Comunal - Opinión Socialista – Instrumento por la Unidad Popular - Convergencia de Izquierda.
Siguen las adhesiones.

Contacto: tigresemoviliza@yahoo.com.ar /

POBRE DEMOCRACIA

Pobre Democracia...!!!

Literalmente del griego: " Gobierno del Pueblo". Sistema que provee la posibilidad de manifestar la voluntad popular en todas las formas posibles creando libertad, igualdad,medios, metodos y todo para que Gobierne el Pueblo y para que llegue al Gobierno.
Sin embargo en nuestra parodia de Democracia solo llegan los poderosos, los campeones como Scioli y Reuteman, Dueños de medios como De Narvaez, artistas como Nacha, ricos como Macri, esposa "de" como Cristina, apadrinado "por" como Nestor .
Todos de arriba sin haber pasado por abajo, sin haberse colocado en un plano de igualdad con otros que quizá no tengan ese "plus" pero que militan apasionadamente las ideas, la solidaridad por la gente y el amor a la Patria.
La oligarquia impera suprimiendo al Pueblo, tomando la Democracia, enajenando el significado de todas las cosas, asaltando los Partidos Populares porque son incapaces de generar sus propios movimientos, imponiendo su poder, levantando las insignias populares, los nombres respetados por la masa, pero sosteniendo en privado una veradera repugnancia por la gente común.
Y el Pueblo duerme, fue anestesiado, no protagoniza nada mas que una formal Democracia que cada tantos años permite elegir entre el menú que los oligarcas preparan, obligandonos a elegir lo que ellos quieren.
Esta Democracia raquitica no Democratiza sus propios Partidos Politicos, no formula caminos para que el pobre acceda, esta tomada, no tienen elecciones internas, solo tiene roscas, y lo que hacemos al votar es legalizar la rosca.
Las Instituciones no reponden, la gente no confía en la justicia, en la policia, en el Consejo Deliberante, en el Senado, en Diputados, en Gobiernos y ya no pueden decir que fue la Dictadura porque hace mucho que reina la Democracia ¿ O la Oligarquia?
Se aumenta la Luz sin pasar por las Camaras respectivas se suprime la linea 723, que supo estar en el barrio en los peores dias sin pasar por el Consejo Deliberante mediante un decreto, dejando a 90 familias en el aire e instalando un monopolio.
Barajemos y volvamos a la esencia de las cosas, luchemos para crear camimos de participación de la gente. No hablo de metodos, ni estrategias, hablo de sustancia, todo lo otro debe ayudar a cosolidar el espiritu Democratico que es la sustancia, pero metodos, estrategias, debates y cualquier cosa sin la sustancia que es la participación popular es solo parodia de Democracia, es oligarquia que deviene en tirania.
No son dias en que la Politica cambiará al Pais, es necesario que el Pueblo cambie a la Politica, y si hay conductores, son los que deben leer la realidad y transformarla, no quienes se ajustan al statu quo y ganan elecciones porque tienen mas poder, no mas verdad.
Pastor Nestor Mercado