jueves, 16 de abril de 2009

ULTIMO MOMENTO, NOS MOVILIZAMOS






22 de abril
Concentración de Usuarios y Consumidores
Acto de Reclamo


hora: 11.00 hs
Lugar: Tucumán 1381 CAPITAL FEDERAL


NO A LOS TARIFAZOS
LA ENERGÍA ES NUESTRA


Hay un fallo judicial que favorece a los usuarios:

CLARIN, Martes 27, Enero 2009

Una jueza prohibió cortarle la luz a los usuarios que no paguen las boletas con aumento

Es hasta que se resuelva el pedido de suspensión de las subas ordenadas por el Gobierno.

La Justicia ordenó que las empresas distribuidoras de energía eléctrica no corten el suministro a los usuarios que no paguen las facturas de luz con el aumento ordenado por el Gobierno. El fallo lo firmó la jueza subrogante Cecilia De Negre, ordenó impedir los cortes de luz ante eventuales tarifas impagas y envió la notificación al Ministerio de Planificación y al Ente Nacional Regulador de Electricidad, órgano al que le impuso "la carga de comunicar en forma fehaciente a las tres empresas distribuidoras". Ahora ni Edesur, ni Edenor ni Edelap pueden cortar la luz a los que no paguen hasta que no se resuelva la cuestión de fondo.

EL MIERCOLES 22 DE ABRIL NOS CONCENTRAMOS EN EL JUZGADO FEDERAL PARA EXIGIR QUE SE RESUELVA LA INVIABILIDAD DE LOS AUMENTOS DE TARIFAS CONCEDIDOS POR EL GOBIERNO Y QUE PERJUDICAN A MILLONES DE FAMILIAS EN TODO EL PAÍS.

VAMOS JUNTO A LAS ORGANIZACIONES DE LA CTA
EN EL MARCO DE LA JORNADA NACIONAL DE PARO Y MOVILIZACIONES
POR LOS JUSTOS RECLAMOS DE LOS TRABJADORES



MOVIMIENTO NACIONAL CONTRA

EL TARIFAZO

¿Por que denunciamos, enfrentamos, y queremos anular los aumentos de tarifas?

Integramos un movimiento espontáneo, no partidario, multisectorial que llamamos:

Movimiento Nacional Contra el Tarifazo

y decimos:

La Argentina puede tener electricidad y gas baratos, porque tiene recursos energéticos propios, desarrollo técnico, y mano de obra calificada, formada a partir de 80 años de soberanía energética.

Lo que no tiene, es una política soberana para aprovechar estas ventajas, y contar con tarifas socialmente justas.


La lucha contra el tarifazo es una lucha por la dignidad, la soberanía, y la defensa del salario.

Decimos que es una lucha por la dignidad porque sostenemos que en la sociedad del siglo XXI, no se puede vivir dignamente sin servicios universalizados, en cantidad suficiente y calidad adecuada de electricidad, gas, agua y cloacas.

Que sin estos servicios garantizados las familias retrotraen sus condiciones de vida al siglo XIX o XVIII; y la posibilidad de planificar nuevos sistemas productivos y fuentes de trabajo, no está garantizada.

Decimos que es una lucha por la soberanía porque hoy el pueblo argentino, en virtud de la legislación neoliberal vigente no puede decidir libremente qué tipo de energía utilizar, cuántos puestos de trabajo crear, cómo asegurar recursos naturales para las generaciones futuras, a que valores y en que cantidades distribuye sus disponibilidades energéticas y como organiza la explotación racional de las mismas.

Además, estas incapacidades traban la posibilidad de generar conocimiento, ciencia y tecnologías propias.

Decimos que la lucha contra el tarifazo es una lucha por la defensa del salario, porque los valores finales de la energía se trasladan a los precios de la canasta familiar, encareciendo la vida cotidiana; además la inflación, disimulada por la alteración de las estadísticas del INDEC, destruye puestos de trabajo y torna exiguo el valor del salario. Reclamamos una política de precios justos, basada en costos locales; y para ello se hace necesaria la recuperación de las empresas de servicios públicos, los recursos naturales energéticos y la renta del sector, a manos del pueblo y el Estado argentinos.

Quiénes integramos el Movimiento Nacional contra el Tarifazo?

Todas las mujeres y hombres que comprendan que el problema de las tarifas, no es un problema relacionado con el pago de la factura, sino, que es un problema que requiere para su solución organizarse popularmente para la recuperación soberana de los recursos energéticos, las empresas que fueron del Estado y las enormes ganancias que produce la actividad, que son necesarias para que nuestro país cuente con modernos y eficientes servicios públicos; el Estado pueda planificar el crecimiento de la economía, la generación de los millones de puestos de trabajo que estamos necesitando y se puedan reducir las tarifas de los servicios, recuperando así el derecho a la energía, que es el derecho a vivir en el siglo XXI.

Además todas las mujeres y los hombres, que comprendiendo la naturaleza del problema, lo enfrentan sin abandonar las organizaciones a las que previamente estaban integrados y que hasta hoy son:

Vecinos de Tigre, Ituzaingó, Hurlingham, La Matanza, Malvinas Argentinas, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Morón, Berazategui, Tres de Febrero, San Martín, Merlo, Marcos Paz, San Fernando, Capital Federal. DEUCO, ADDUC, CEC, Unión de Usuarios y Consumidores, Consumidores Libres. CTA, FeTERA, Federación Judicial Argentina, OTR - UCR, ATE, Luz y Fuerza Mar del Plata, APJGas, Movimiento Oro Negro, Agrupación E. Mosconi, CONADU Histórica. UOM Villa Constitución. MORENO, APYME, Barrios de Pie, Coordinadora de Barrios en Lucha de Ezeiza, CCC, MTV, MIJP, Autoconvocados por la Nacionalización de Petróleo y el Gas, Unión y Progreso de Gregorio de Laferrere, Acción Comunal de Tigre, Libres del Sur, PO, MST; PCR, Convergencia de Izquierda, Izquierda Socialista, Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive, Multisectorial de Matanza, . PCT, Foro de Salud y Medio Ambiente.

PARA COMUNICARSE, ADHERIR Y PARTICIPAR:

REUNIONES TODOS LOS JUEVES A LAS 18 HS EN CTA CAPITAL: AV. INDEPENDENCIA 766 / CAPITAL FEDERAL

Mail: feteraorganizacion@gmail.com

ASUNTO: MOVIMIENTO NO AL TARIFAZO

Te: 0223155331834