sábado, 25 de julio de 2009

SIGUEN LOS AUMENTOS

PERFIL.COM
SAB 25 de julio de 2009.14:51 Buenos Aires: 13º C
Registrarse
Comuníquese con la redacción
economía
Por la ola polar
Luz y gas llegarán con subas de hasta 50%
Los usuarios que menos consumen pueden subir de categoría. Esperan un alud de reclamos.
Ver Comentarios (13)
25.07.2009 | 07:30
Los usuarios residenciales recibirán sus próximas facturas de gas y electricidad con un nuevo aumento por la suba del consumo que tuvieron como consecuencia de la ola polar, que los llevó a usar al máximo sus calefactores y estufas, como mostraron los picos de demanda de eneregía que esta semana mostró con orgullo el Ministerio de Planificación.
Las subas llegarían al 50% respecto del bimestre anterior, de acuerdo a lo que estiman en ONGs de consumidores como Adecua y el Centro de Defensa del Consumidor, para los usuarios que se pasen de categoría. Se estima que, en promedio, las bajas temperaturas impactarán con un incremento de 10% en los consumos de las familias, que puede ser mayor, en la medida que el frío se prolongue.
Desde una distribuidora de electricidad se aseguró que gracias a los aumentos, los usuarios que más consumen redujeron en junio su demanda. No ocurrió los mismo entre los que menos consumen, que demandaron hasta 8% más.
En septiembre, las facturas de gas con el consumo del bimestre julio-agosto llegarán con aumentos que oscilarán entre un 10 y un 400% con relación al mismo período del año pasado.
Continúe leyendo la nota completa en la edición impresa del diario Perfil.