martes, 24 de febrero de 2009

VOLANTE PARA LA PROTESTA DEL JUEVES 26/02/09




Buenos Aires | 19 de febrero de 2009
Lomas de Zamora. Escrache a Edesur.

Los vecinos marcharon hasta Edesur para decir “¡Basta de Aumentos!”

Bajo la reiterada consigna “No al Tarifazo", el Movimiento Libres del Sur, Barrios de Pie, ADDUC, CTA y Encuentro por la Democracia y la Equidad, junto a los vecinos y vecinas de diferentes barrios del distrito, marcharon hasta la sede de Edesur en Lomas de Zamora, con el objetivo de exigir que se deroguen las resoluciones que avalan los excesivos aumentos a la luz.

En el marco de lucha que los vecinos y vecinas de todo el Conurbano bonaerense y de Capital Federal vienen llevando adelante, la movilización de esta mañana, que comenzó en la plaza Antonio Grigera, frente al Municipio lomense, y recorrió varias arterias del centro lomense.

Mientras caminaba junto a las columnas y alentaba a todos los vecinos que pasaban por allí a sumarse a la movilización, el concejal de Libres del Sur Claudio Morell afirmó que “en todos los distritos se están realizando movilizaciones como ésta, por eso tenemos que estar unidos, porque en realidad la lucha es una sola, todos los vecinos y vecinas estamos siendo afectados y no podemos hacernos los indiferentes ante este robo por parte de las empresas privadas”.

También estuvieron presentes integrantes del Polo Obrero; Suteba; Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados y US.CO.BO.

Los vecinos y vecinas, muchos de ellos con su boleta en la mano, estaban enardecidos por la bronca y por el calor, y no paraban de cantar consignas como: “Se va a acabar, se va a acabar esa costumbre de robar” o “Y ya lo ve, y ya lo ve, el tarifazo se va a caer”.

Walter González habló en representación de la Coordinadora de Barrios y Asentamientos y del barrio 17 de Noviembre, recientemente ocupado por los vecinos de Ingeniero Budge, expresó: “Nosotros estamos excluidos de la redes seguras porque a las empresas que tuvieron cabida en el Menemato, en la década de la rata, no les interesa que los pobres vivan bien, que tengan dignidad y trabajo”. En esa línea, resaltó que hoy esas políticas se continúan a través de la distribución de la riqueza, “pero la riqueza no para los trabajadores y el pueblo, sino para los grandes empresarios y para los banqueros”.

Por otro lado, el vecino Horacio Laurino, del barrio San José Horacio Laurino, llamó a todos y todas a participar de la movilización con velas que se realizará el jueves 5 de marzo a las 19 horas desde Congreso a Plaza de Mayo “para demostrar que estamos de pie, que tenemos dignidad y que no vamos a dejar que nos metan la mano en el bolsillo”.

Prensa Libres del Sur y Barrios de Pie

0 comentarios:

Publicar un comentario