jueves, 29 de enero de 2009

MÁS USUARIOS ESTARÁN EXENTOS DE LA SUBA DE ELECTRICIDAD.

Extraído de lanación.com
Además de las viviendas que carezcan de gas de red y agua potable, quedarán al margen de los aumentos las de "múltiples hogares y un solo medidor" y las que posean un anexo de actividad comercial; a quienes alcance y ya hayan abonado serán acreditados en futuros pagos.


El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sostuvo y amplió los requisitos para la excepción de pago de los nuevos valores tarifarios, confirmaron voceros del organismo a lanacion.com .

Según afirmaron desde el ente oficial, las empresas distribuidoras de energía eléctrica (Edenor, Edesur y Edelap) fueron notificadas para que exceptúen a los usuarios residenciales que habiten viviendas con múltiples hogares y un solo medidor, o cuyas viviendas tengan un anexo de actividad comercial (pequeños comercios, talleres de oficios, etc.).

"Para ambos casos, los usuarios deberán pagar la factura del bimestre anterior y las compañías contarán con un plazo de 60 días para habilitar nuevos suministros por separado, hogar y/o actividad comercial", dice la agencia oficial. Eso mismo fue confirmado a lanacion.com .

Tal como se había anunciado, también estarán exentas del pago del incremento tarifario que surge de la resolución 628/08, a los usuarios residenciales que carezcan de servicio de agua potable o gas natural en red, y dependientes de la electricidad.

Desde el ENRE señalaron que, por ahora, la medida se difundió por medio de la agencia oficial Telam, y que "seguramente mañana" se convertirá en una resolución del ente. Pese a eso, la disposición entró en vigor "ayer, cuando las empresas fueron notificadas".

Los usuarios que están exceptuados del incremento y que ya lo hayan abonado en la última factura, tendrán de la posibilidad de que eso sea revertido. "Se tomará la diferencia abonada como débito a su favor a reintegrarse en las próximas boletas de electricidad", dice Telam.


ULTIMO MOMENTO!