martes, 24 de febrero de 2009

Instalarán el "ranchito de Cristina" en Plaza de Mayo

Los vecinos de Tigre reclamarán contra el tarifazo levantando un casa con calefacción a carbón y alumbrado a velas. Para el 5 de marzo prevén una marcha.


Los usuarios de servicios públicos autoconvocados de la zona norte del conurbano bonaerense en pie de lucha contra el tarifazo del gas y la energía eléctrica instalarán "El ranchito de Cristina" en la Plaza de Mayo.

La iniciativa de los vecinos de Tigre y Don Torcuato constará en colocar frente a la Casa Rosada un rancho real, alumbrado a velas y calefaccionado con leña o carbón, sin elementos que generen frío a electricidad, "más todos los otros desencadenantes que promueve el alto nivel de inflación imperante", explicó a Criticadigital Néstor Mercado, representante de los usuarios.

"El ranchito de Cristina sería fiel exponente del modelo social que tiene el matrimonio Kirchner para la gente, allí se podrá ver quienes son los verdaderos afectados del tarifazo, y las consecuencias que serán expuestas en forma creativa”, señaló Mercado.

Esta medida es la ante sala a la marcha que prevén realizar el 5 de Marzo desde el Congreso Nacional hacia la Plaza de Mayo. la movilización se ha dado en llamar: "La marcha de las velas" y busca instalar en "la mente de la gente y del Gobierno" la preocupación por los altos costos de los servicios y la adhesión “del vecino que no tiene banderías políticas para que pueda decirle no al tarifazo” remarcó Mercado.


nota extraida de Critica Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario