viernes, 30 de enero de 2009

NUEVAS NOTICIAS

ECONOMIA NOTICIAS DE LA AGENCIA TELAM

El ENRE amplió las exenciones de pago en los aumentos de tarifas de luz


Edenor, Edesur y Edelap fueron notificadas por el organismo para continuar con la excepción del pago del incremento a los usuarios residenciales que carezcan de servicio de agua potable o gas natural en red y a los electrodependientes.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) ratificó y amplió los requisitos para la excepción de pago de los nuevos valores tarifarios, indicaron fuentes del sector.

Las empresas federales de distribución de energía eléctrica (Edenor, Edesur y Edelap) fueron notificadas por el ENRE, que deberán continuar con la excepción del pago del incremento tarifario aprobado por la resolución 628/08 a los usuarios residenciales que carezcan de servicio de agua potable o gas natural en red y a los electrodependientes.

Según indicaron las fuentes a Télam, el ente también notificó que para los usuarios que estén exceptuados de dicho incremento y que ya hayan abonado el mismo en la última factura, se tomará la diferencia abonada como débito a su favor a reintegrarse en las próximas boletas de electricidad.

A partir de la notificación enviada, las empresas deberán exceptuar a los usuarios residenciales que se encuentren en alguna de estas situaciones: que habiten viviendas con múltiples hogares y uno solo medidor o en viviendas con anexo de actividad comercial (pequeños comercios, talleres de oficios, etc.).

Para ambos casos, los usuarios deberán pagar la factura del bimestre anterior y las compañías contarán con un plazo de 60 días para proceder a habilitar nuevos suministros por separado, hogar y/o actividad comercial, apuntaron las fuentes.

El ENRE también notificó que para aquellos usuarios residenciales cuyas condiciones normales y generales de la vivienda única no poseen servicio de agua corriente o gas natural por red domiciliaria, que hayan pagado el total facturado a los valores del anterior cuadro tarifario e iniciado el trámite de excepción, éste se debe considerar como cancelatorio.

2 comentarios:

Segundo A. Roca dijo...

El Programa es de "USO RACIONAL" de la energía pero PRESCINDE de la única cuenta que determina si el uso que vos y yo le damos a la electricidad es RACIONAL o IRRACIONAL y que es esta: los kilovatios consumidos en el bimestre los tenés que dividir por el número de gente que convive en tu vivienda. Así, alguien que consume 350 Kv es IRRACIONAL cuando en mi casa los 7 habitantes consumimos 147 KV per cápita. No hay solución si no se considera la cantidad de gente que convive bajo el mismo techo porque, entonces, no se mide la "eficiencia" real que lo da el "per cápita" y no el acumulado de kilovatios.

Anónimo dijo...

pra los que no saven oy 1 de febrero ay reunion en la plaza abiadores de malvina alas 20 horas

Publicar un comentario