No Paguen las subas de GAS "aqui dejo como hacerlo"
Quizás entre todos logremos que aflojen con los abusos….
Saludos,
Es importante conocer que las distribuidoras de gas están obligadas a recibir el pago parcial ante la presentación de una nota que indique claramente que los conceptos "Cargo Decreto 2067/08" y "IVA sobre Cargo Decreto 2067/08" son observados y no deseamos pagarlos.
Para ello se debe llevar una carta donde se indique fecha, nombre del usuario y número de cuenta sumado al texto siguiente:
“Vengo por el presente, en orden a las prescripciones del párrafo 3º del art. 31 de la Ley 24.240 (texto según Ley 26.361), a presentar formal reclamo y observar, por resultar manifiestamente nulo, ilegítimo e inconstitucional, el cargo adicional generado por el Decreto 2067/2008, así como el I.V.A. sobre dicho cargo. Tal como los amparos presentados lo indican. Es por ello, que en función de la facultad acordada por la última parte del párrafo 3º del art. 31 de la Ley 24.240 (texto según Ley 26.361), en relación al facturado con estos intems, se abonan solamente los rubros no reclamados. Por tal razón, y hasta tanto se resuelva en sede judicial la impugnación de los indebidos cargos indicados, intímole a que se abstenga de generar toda suspensión y/o corte del suministro. Asimismo, intímole a que en las sucesivas facturaciones se de la opción de abonar parcialmente la factura (sin los cargos observados) en todas las entidades de pago autorizadas y/o a través de todos los medios de pago usualmente autorizados. Finalmente, se formula expresa reserva de reclamar judicialmente la devolución de los rubros indebidamente facturados en períodos anteriores, así como cualquier otro daño generado y/o a generarse. Queda ud. Debidamente notificado y emplazado.”.
A continuación coloque su firma y su aclaración".
De la precedente carta hay que llevar dos copias, así nos sellan y firman una de ellas para que la guardemos para futuros reclamos.
Es importante también destacar el periodo reclamado en alguna parte de la carta para tener mayores precisiones.
La carta deberá ser entregada ante cualquier oficina comercial, donde se la deberán recibir y permitirle abonar parcialmente la factura, descontando los rubros observados
"Cargo Decreto 2067/08" y "IVA sobre Cargo Decreto 2067/08".
RIGE DESDE ENERO A PEDIDO DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO LA NACION
Un amparo les permite a los usuarios no pagar el aumento
Si el cliente reclama, la empresa debe recalcular la factura con la tarifa anterior.
Por: Natalia Muscatelli
Los usuarios de luz que hayan recibido sus facturas con aumentos que consideren excesivos, tienen la opción de pagar el servicio sin los polémicos incrementos, si invocan un amparo a favor del Defensor del Pueblo que rige desde enero.En ese caso, el consumidor debe dirigirse a una oficina de la distribuidora que le presta el servicio y decir que quiere pagar con el esquema tarifario previo. Entonces, la empresa debe recalcular en el acto el monto de la factura.
Con todo, el monto no pagado queda en suspenso, hasta que la Justicia resuelva el fondo de la cuestión. Ocurre que el Gobierno apeló ese amparo favorable al ex ombudsman Eduardo Mondino que había decidido la jueza Cecilia De Negre.
La circular del ente regulador (ENRE) que se conoció ayer, y que plantea una revisión de las facturas en cuestión, habla de suspender el envío de las boletas pero no del cobro de las ya emitidas.
En su articulo 2, la resolución oficial señala que, durante el período de revisión "las distribuidoras deberán abstenerse de la distribución de las facturas con consumos superiores a los 1.000 Kwh bimestrales y/o 500 Kwh mensuales correspondientes al período referido".
Y luego, la norma señala que "en caso de verificarse algún tipo de anomalía, las distribuidoras deberán proceder a recalcular los casos detectados de acuerdo al cuadro tarifario vigente".
Se calcula que hay 450.000 usuarios, teniendo en cuenta los clientes de las tres empresas proveedoras (Edenor, Edesur y Edelap) que consumen habitualmente más de 1.000 kwh.
En el caso de Edenor, por ejemplo, todos los días la empresa emite unas 60.000 facturas. Fuentes de la compañía indicaron que durante la última semana, unos 400.000 clientes superaron los 1000 kwh. En tanto el 10% está exceptuado por otros regímenes anteriores al cuadro tarifario.
A raíz de la polémica desatada por los incrementos que están recibiendo los clientes y que llegan al 300%, el ministro de Planificación, Julio De Vido salió el viernes a aclarar que el ente regulador hará una revisión de las facturaciones durante el fin de semana para detectar si las empresas incurrieron en errores al confeccionarlas.
Las distribuidoras suponen que la auditoría durará una semana, pero confían en que no encontrarán nada incorrecto, rechazando lo que sugirió De Vido. Sólo se muestran preocupadas por el problema logístico que significará demorar la distribución de facturas.
0 comentarios:
Publicar un comentario