martes, 3 de febrero de 2009

SIGUE LA LUCHA CONTRA EL TARIFAZO

La lucha de los vecinos generó que el gobierno, a través del

ENRE estableciera un conjunto de excepciones al pago del tarifazo.
Aquellos que no tienen red de agua, gas natural, son
electrodependientes o comparten un medidor entre varias familias,
no pagarían el aumento.
Sin embargo, no debemos engañarnos con estas excepciones, ya
que son las propias empresas (Edenor por ej) quienes deciden si al
vecino le corresponde o no quedar exceptuado de pagar el aumento.
Además, cualquier revés en la justicia podría hacer que esas
excepciones queden si efecto y nos obliguen a pagar el tarifazo.
El Ministro de Planificación, Julio De Vido, se ha presentado en la
justicia para que le corten la luz a quienes no hayan pagado, lo que
claramente constituye una amenaza a todo lo que hasta aquí
conseguimos.
Por eso es necesaria una Acción Nacional de todas las
asambleas y grupos de vecinos que se vienen organizándose para
resistir este robo. Con ese propósito, el miércoles 4, a las 17 hs, en
Mitre 811 1º piso de Capital Federal, se convoca a una reunión de
referentes de barrios y ciudades para acordar una gran movilización
de TODOS los que exigimos que se derogue el decreto 628. A las 20
hs, al finalizar la reunión, se convoca a una conferencia de prensa
para anunciar allí las medidas a tomar.
No nos quedemos de brazos cruzados. Sigamos informando,
juntando firmas, haciendo reuniones y encarando acciones para que
hagamos caer el tarifazo. Fuerza vecinas y vecinos.
Vecinos Unidos Contra el Tarifazo.
Tigre, 3 de febrero de 2009.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Miren las fotos de este blog http://itzonanorte.blogspot.com/, es del corte de hace un rato en la 202. Increible cuanta policia, por dos horas dejaron sin policias a torcuato y bancalari para venir a vigilarnos a nosotros?? impresentables.

Anónimo dijo...

Hola vecinos !!! quiero cometarles que ayer estuve en el corte de panamericana y 202 y fue todo un exito me gusto en la forma que se organizo todo y en la forma en que dejaron participar a todos los vecinos no como en la reunion anterior que no dejaron hablar a nadie y maltrataron a la gente, es verdad lo que decia un vecino mas arriba me dio asco ver a tanta policia nos somos delincuentes somos gente trabajadora que esta reclamando que paren de robarnos de una vez simplemente eso, pero se nota que les llega el mensaje no ? bueno de ahora en mas o no aflojar vamos a seguir con esto hasta las ultimas consecuencias
yo soy un vecino de Don Torcuato y me dio bronca que muchos vecinos no hayan asistido tendriamos que levantar un poquito la cola del sillon y apoyar esta causa que en fin es para bien de todos no ? despues no nos quejemos eh !!! ya anunciaron aumentos para el gas,el agua,el telefono,y si no detenemos esto ahora no vamos a poder con lo que sigue asi que les quiero decir a todos los vecinos que el momento es ahora sean blancos, morochos,de izquierda de derercha de arriba o de abajo en este momento no interesa eso, lo que interesa es que nos tenemos que unir todos para derogar este robo al bolsillo del trabajador,dejemos los intereses propios de lados y luchemos por esto todos juntos asi vamos a saber quien es buen referente para el pueblo y quien no EL JUEVES A LAS 19HS. TODOS A PANAMERICANA Y 202 NO FALTEN QUE ES POR SU BIEN Y EL DE SU BOLSILLO HERNAN.

Anónimo dijo...

Anoche, en Del Viso
Vecinos cortaron la Panamericana contra el aumento de la electricidad
Con velas en la mano, bloquearon la autopista durante media hora. Ahora, analizan marchar al ENRE y a la Plaza de Mayo. El Municipio habilitaría una oficina para atender los reclamos.

Por primera vez desde que las facturas de electricidad comenzaron a llegar a muchos hogares con cifras sorprendentes, el reclamo de los usuarios llegó a la autopista Panamericana.

Esa fue la forma en que los vecinos de Del Viso -epicentro local de las protestas- encontraron para amplificar sus quejas por el tarifazo y exigir una vez más la marcha atrás con una medida que suma polémicas día tras día.

En total fueron cerca de doscientas personas que, entre las 21 y las 21.30, ocuparon los tres carriles de la mano a Capital de la Panamericana. La mayoría había caminado desde el centro de Del Viso por la ruta 26, mientras que unos cincuenta se sumaron ya en la autopista al escuchar los bombos desde los barrios linderos El Rocío y Los Cachorros.

El reclamo de ayer no fue el primero y todo indica que tampoco será el último. De hecho, varios vecinos de Del Viso participarán hoy de una reunión en un hotel porteño junto a otros autoconvocados y representantes de ONG defensoras de los derechos de usuarios y consumidores. La idea es organizar una gran marcha a la Plaza de Mayo para los próximos días.

Así lo confirmó ayer uno de los organizadores de las protestas, Héctor Panelli. El vecino le contó a El Diario que antes de la movilización recibió un llamado del intendente Humberto Zúccaro, quien le habría manifestado su apoyo al pedido de los vecinos.

Según explicó Panelli, Zúccaro se habría comprometido también a instalar una nueva oficina municipal destinada a recibir los reclamos de vecinos que soliciten quedar exceptuados del nuevo cuadro tarifario. La captación y derivación de esos pedidos es una atribución conferida esta semana a los Municipios por el Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE).


Luz de velas

La concentración comenzó puntual a las 20 en el lugar de siempre: el mástil de la plaza Independencia, cerca de la estación de Del Viso. Desde ahí, unos 150 vecinos caminaron por la ruta 26, cuya calzada cortaron en forma total.

Durante todo el trayecto -algo más de 15 cuadras- estuvieron escoltados por móviles de la patrulla de prevención ciudadana que desviaron el tránsito a su paso. No tuvieron la misma suerte al subir a la autopista, donde un camión debió frenar buscamente para evitar atropellar a los manifestantes.

Con una fuerte presencia policial que se encargó de hacer descender a los vehículos de la autopista -no sin algunos cruces verbales- los vecinos rápidamente se adueñaron de la calzada, donde atravesaron una Bandera Argentina.

Cada uno de los manifestantes encendió una vela previamente colocada en una botella. Un símbolo generalmente usado en las marchas del silencio en reclamo de justicia que en este caso tiene un nuevo elemento simbólico: "así es como quieren que nos iluminemos" graficó un manifestante.

La protesta de ayer estuvo coordinada con vecinos de otros municipios que, a la misma hora que en Del Viso, cortaron el ramal Campana de la autopista en los transitados puentes de las rutas 197 y 202. En todos los casos, duró justo media hora.

Antes de la desconcentración, en Del Viso hablaron Panelli y el líder de la CCC, Luis Cubilla, que participó de la marcha.

Con consignas contra la empresa Enenor y el Gobierno nacional, el piquete -el primero de su vida para la mayoría de los manifestantes- terminó en un aplauso y una promesa: reunirse nuevamente el viernes en el mástil de siempre para organizar la próxima marcha, esta vez a la sede del ENRE

Anónimo dijo...

Hoy a una asamblea en la capital ? quien la organiza? Alguien de aca va? Que despues cuenten que se resolvio,,

Publicar un comentario