miércoles, 28 de enero de 2009

Vecinos de Tigre se reunieron con el secretario Julio De Vido. Nota extraida del diario La Nacion.

Los vecinos de Tigre se fueron contentos de la reunión que mantuvieron ayer por el alza de tarifas de electricidad con funcionarios y representantes de Edenor. El grupo escuchó de sus interlocutores la decisión de analizar nuevas medidas para suavizar los fuertes aumentos que vieron en las facturas de luz los hogares más pobres de ese partido.

En el encuentro, que se extendió por dos horas, estuvieron presentes José María Olazagasti, secretario privado del ministro de Planificación, Julio De Vido; Roberto Baratta, de la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión; Eduardo Camaño, director del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), y Edgardo Volosin, de Edenor, según Jorge Páez, uno de los vecinos que representa al grupo de Tigre y que asistió al encuentro.

"Nosotros les llevamos los casos y ellos dijeron que los iban a analizar y a tratar de encontrar una solución para evitar la suba", dijo Páez, tras destacar que fue "un encuentro muy positivo porque estuvieron dispuestos a escucharnos y a trabajar con nosotros".

Los vecinos escucharon que en "48 horas estaría listo un borrador con medidas alternativas para responder a los reclamos". Junto con el resto de los asistentes repasaron "la posibilidad de colocar más medidores en el partido, los requisitos vigentes para no pagar los aumentos y los planes de pago".

13 comentarios:

Anónimo dijo...

pero estos desgraciados kks no están dando una solución a nuestro problema. DEROGUEN LA RESOLUCIÓN!!!!!!! BASTA DE TANTO CHOREO!!!!!!!

Anónimo dijo...

nos estan manejando,para que no le jodamos las elecciones,pero esto esta bien claro que no es solucion,y menos aqui,en torcuato donde las napas estan bajas,y un bombeador para llenar un tanque tarda una hs.y en una familia tipo,minimo se usan dos tanques

Anónimo dijo...

Lean http://ciudadesdetigre.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Que Pasa En Tucuman ???
La Gaceta de Tucumán 28-01-09

Miércoles 28 de Enero de 2009
Economía

________________________________________
TARIFA DE LA ENERGIA ELECTRICA
En Buenos Aires no cortarán la luz a los que no paguen
La Justicia dictó el fallo, que es provisorio y rige sólo para usuarios de Capital Federal, donde, como en Tucumán, hubo fuertes subas.
POR EL MICROCENTRO. Los manifestantes se reunieron en la plaza y luego marcharon por las calles céntricas. LA GACETA / HECTOR PERALTA


Ordenan no cortarles la luz a usuarios que no paguen la suba



La Justicia Federal ordenó que las empresas distribuidoras de electricidad de Buenos Aires no corten el suministro a los usuarios que no paguen las facturas con el aumento ordenado por el Gobierno. Según un cable de la agencia DyN, al fallo lo firmó la jueza subrogante Cecilia de Negre, la misma que había desconocido la legitimidad de la Defensoría del Pueblo de la Nación para reclamar en nombre de los consumidores afectados y cuya sentencia fue revocado por la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal. El defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, aseguró que el Gobierno insistió en obstinarse con estos aumentos y tuvo que ser la Justicia la que los frenara hasta resolver si corresponden o no. La jueza De Negre ordenó impedir los cortes de luz ante eventuales tarifas impagas y envió la notificación al Ministerio de Planificación y al Ente Nacional Regulador de Electricidad, órgano al que le impuso la carga de comunicar en forma fehaciente a las tres empresas distribuidoras de la zona metropolitana del país: Edenor, Edesur y Edelap.
“Ahora ni Edenor, ni Edesur, ni Edelap pueden cortar la luz a los que no paguen hasta que no se resuelva la cuestión de fondo”, dijo Mondino tras conocer el fallo. El ombudsman celebró el fallo. “Rico o pobre, el ciudadano merece que se respeten sus derechos. Esta es la primera vez que se tipifica al rico o pobre según si consumen más o menos kilowatts de luz”, aseveró.
Mondino calificó de absurda y de ridícula la postura del Gobierno nacional. “Cuando se dicta una norma y se ve que es perjudicial, se tiene que modificar y no ser un obstinado. Estamos ante un exceso de obstinación. Este Poder Ejecutivo se equivoca y en lugar de corregirlo insiste”, aseveró. Hace 10 días, el Estado Nacional dispuso los aumentos en las tarifas eléctricas que, en algunos casos harían llegado a más del 1.000%, según denunció la defensoría en la Justicia. Mondino impugnó las resoluciones 1169/08 y 745/05 de la Secretaría de Energía, y sus modificatorias 797/08 y 1170/08 y las 628/08 y 654/08 dictadas por el ENRE, tras entender que esas normas generan facturaciones que contienen valores irrazonables desde el punto de vista económico. En tanto, el defensor del pueblo de Tucumán, Jorge García Mena, podría presentar un recurso similar al de Mondino, según él mismo anunció días atrás al cuestionar la suba tarifaria de EDET.
Ruidosa protesta
En Tucumán, los usuarios también denunciaron que sufrieron aumentos desmedidos, debido a las subas tarifarias y anoche unas 200 personas marcharon alrededor de la plaza Independencia para repudiar el “tarifazo”. “La suba es inconstitucional, porque no pueden cobrar retroactivo boletas que ya fueron pagadas. Solicitamos al Colegio de Abogados que se sume a la protesta”, dijo Carlos Petersen, de la Asociación de Usuarios Autoconvocados. De la protesta también participaron algunos integrantes de la Corriente Clasista y Combativa y del Movimiento Socialista de los Trabajadores. Como finalización del acto, realizaron una quema simbólica de boletas de EDET fotocopiadas frente a la Casa de Gobierno y dijeron que desconfían del Ente Provincial Regulador de la Energía de Tucumán (Epret). “Depende del Gobierno y el Ejecutivo es socio de esa empresa”, afirmó Edmundo Romano. Afirmaron que las medidas de fuerza seguirán.

Manifestaciones y quejas
Se concentrarán en la sede de Edet
La Asociación de Usuarios Autoconvocados adelantó que mañana, a las 10, protestarán frente a la sede de EDET, para exigir que se dé marcha atrás con el incremento en la tarifa de la energía eléctrica.
Marcha frente a la plaza Independencia
El Frente de Organizaciones para la Defensa de Consumidores y Usuarios (Fodecus) organizó la “marcha de la luz”, que se realizará mañana a las 20 en la plaza Independencia. “Es importante la participación activa de la ciudadanía en esta problemática que nos afecta a todos en forma directa e indirecta, razón por la cual esperamos también la presencia de los dirigentes sociales, entidades gremiales, partidos políticos, instituciones religiosas y entidades empresariales”, aseveraron los dirigentes José García, Maximiliano Cáceres Cano y Graciela Vázquez.
Repudio de la Federacion de Municipios
La Federación de Sindicatos Municipales y Comunas Rurales de la Provincia hizo público su repudio al “tarifazo” del servicio de luz. “Quebranta los bolsillos de los trabajadores municipales, que no podrán pagar el desmedido aumento que atenta, una vez más, contra la economía familiar del sector. Por ese motivo, nuestra entidad se declara en estado de alerta y movilización. En Tucumán, sólo la presencia en la calle hará dar marcha atrás al aumento”, dice un comunicado que lleva la firma de Luis Alarcón, Oscar Regalado y José Contreras.
Reunión con García Mena en Concepción
El Concejo Deliberante de Concepción sesionó el lunes y se manifestó en contra de los incrementos en las tarifas del servicio de energía eléctrica. Además de criticar la actitud del Gobierno nacional al respecto, los concejales impulsaron una reunión pública a la que asistirá el defensor del pueblo, Jorge García Mena. El ombudsman escuchará los reclamos de los vecinos mañana, desde las 20, en la Casa de la Cultura de esa ciudad (en 25 de Mayo 5).
"Un saqueo de empresas extranjeras”
“Debido al inescrupuloso aumento del precio de la energía eléctrica que sufre el pueblo tucumano, manifestamos nuestro rechazo a las políticas de saqueo de las empresas extranjeras, que tratando de amortizar la crisis del capitalismo internacional, ahora tratan de paliarla a costas del bolsillo de los trabajadores. El trabajador tucumano se ve obligado a disminuir nuevamente su calidad de vida, ante un aumento que desconoce la realidad de su precaria situación económica. El pequeño y mediano comerciante también se ve obligado a disminuir sus jornadas laborales”, manifestó el Partido Comunista- Federación Juvenil Comunista a través de un comunicado de prensa.

Anónimo dijo...

La Gaceta de Tucumán 28-01-09

Miércoles 28 de Enero de 2009
Economía

________________________________________
TARIFA DE LA ENERGIA ELECTRICA
En Buenos Aires no cortarán la luz a los que no paguen
La Justicia dictó el fallo, que es provisorio y rige sólo para usuarios de Capital Federal, donde, como en Tucumán, hubo fuertes subas.
POR EL MICROCENTRO. Los manifestantes se reunieron en la plaza y luego marcharon por las calles céntricas. LA GACETA / HECTOR PERALTA


Ordenan no cortarles la luz a usuarios que no paguen la suba



La Justicia Federal ordenó que las empresas distribuidoras de electricidad de Buenos Aires no corten el suministro a los usuarios que no paguen las facturas con el aumento ordenado por el Gobierno. Según un cable de la agencia DyN, al fallo lo firmó la jueza subrogante Cecilia de Negre, la misma que había desconocido la legitimidad de la Defensoría del Pueblo de la Nación para reclamar en nombre de los consumidores afectados y cuya sentencia fue revocado por la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal. El defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, aseguró que el Gobierno insistió en obstinarse con estos aumentos y tuvo que ser la Justicia la que los frenara hasta resolver si corresponden o no. La jueza De Negre ordenó impedir los cortes de luz ante eventuales tarifas impagas y envió la notificación al Ministerio de Planificación y al Ente Nacional Regulador de Electricidad, órgano al que le impuso la carga de comunicar en forma fehaciente a las tres empresas distribuidoras de la zona metropolitana del país: Edenor, Edesur y Edelap.
“Ahora ni Edenor, ni Edesur, ni Edelap pueden cortar la luz a los que no paguen hasta que no se resuelva la cuestión de fondo”, dijo Mondino tras conocer el fallo. El ombudsman celebró el fallo. “Rico o pobre, el ciudadano merece que se respeten sus derechos. Esta es la primera vez que se tipifica al rico o pobre según si consumen más o menos kilowatts de luz”, aseveró.
Mondino calificó de absurda y de ridícula la postura del Gobierno nacional. “Cuando se dicta una norma y se ve que es perjudicial, se tiene que modificar y no ser un obstinado. Estamos ante un exceso de obstinación. Este Poder Ejecutivo se equivoca y en lugar de corregirlo insiste”, aseveró. Hace 10 días, el Estado Nacional dispuso los aumentos en las tarifas eléctricas que, en algunos casos harían llegado a más del 1.000%, según denunció la defensoría en la Justicia. Mondino impugnó las resoluciones 1169/08 y 745/05 de la Secretaría de Energía, y sus modificatorias 797/08 y 1170/08 y las 628/08 y 654/08 dictadas por el ENRE, tras entender que esas normas generan facturaciones que contienen valores irrazonables desde el punto de vista económico. En tanto, el defensor del pueblo de Tucumán, Jorge García Mena, podría presentar un recurso similar al de Mondino, según él mismo anunció días atrás al cuestionar la suba tarifaria de EDET.
Ruidosa protesta
En Tucumán, los usuarios también denunciaron que sufrieron aumentos desmedidos, debido a las subas tarifarias y anoche unas 200 personas marcharon alrededor de la plaza Independencia para repudiar el “tarifazo”. “La suba es inconstitucional, porque no pueden cobrar retroactivo boletas que ya fueron pagadas. Solicitamos al Colegio de Abogados que se sume a la protesta”, dijo Carlos Petersen, de la Asociación de Usuarios Autoconvocados. De la protesta también participaron algunos integrantes de la Corriente Clasista y Combativa y del Movimiento Socialista de los Trabajadores. Como finalización del acto, realizaron una quema simbólica de boletas de EDET fotocopiadas frente a la Casa de Gobierno y dijeron que desconfían del Ente Provincial Regulador de la Energía de Tucumán (Epret). “Depende del Gobierno y el Ejecutivo es socio de esa empresa”, afirmó Edmundo Romano. Afirmaron que las medidas de fuerza seguirán.

Manifestaciones y quejas
Se concentrarán en la sede de Edet
La Asociación de Usuarios Autoconvocados adelantó que mañana, a las 10, protestarán frente a la sede de EDET, para exigir que se dé marcha atrás con el incremento en la tarifa de la energía eléctrica.
Marcha frente a la plaza Independencia
El Frente de Organizaciones para la Defensa de Consumidores y Usuarios (Fodecus) organizó la “marcha de la luz”, que se realizará mañana a las 20 en la plaza Independencia. “Es importante la participación activa de la ciudadanía en esta problemática que nos afecta a todos en forma directa e indirecta, razón por la cual esperamos también la presencia de los dirigentes sociales, entidades gremiales, partidos políticos, instituciones religiosas y entidades empresariales”, aseveraron los dirigentes José García, Maximiliano Cáceres Cano y Graciela Vázquez.
Repudio de la Federacion de Municipios
La Federación de Sindicatos Municipales y Comunas Rurales de la Provincia hizo público su repudio al “tarifazo” del servicio de luz. “Quebranta los bolsillos de los trabajadores municipales, que no podrán pagar el desmedido aumento que atenta, una vez más, contra la economía familiar del sector. Por ese motivo, nuestra entidad se declara en estado de alerta y movilización. En Tucumán, sólo la presencia en la calle hará dar marcha atrás al aumento”, dice un comunicado que lleva la firma de Luis Alarcón, Oscar Regalado y José Contreras.
Reunión con García Mena en Concepción
El Concejo Deliberante de Concepción sesionó el lunes y se manifestó en contra de los incrementos en las tarifas del servicio de energía eléctrica. Además de criticar la actitud del Gobierno nacional al respecto, los concejales impulsaron una reunión pública a la que asistirá el defensor del pueblo, Jorge García Mena. El ombudsman escuchará los reclamos de los vecinos mañana, desde las 20, en la Casa de la Cultura de esa ciudad (en 25 de Mayo 5).
"Un saqueo de empresas extranjeras”
“Debido al inescrupuloso aumento del precio de la energía eléctrica que sufre el pueblo tucumano, manifestamos nuestro rechazo a las políticas de saqueo de las empresas extranjeras, que tratando de amortizar la crisis del capitalismo internacional, ahora tratan de paliarla a costas del bolsillo de los trabajadores. El trabajador tucumano se ve obligado a disminuir nuevamente su calidad de vida, ante un aumento que desconoce la realidad de su precaria situación económica. El pequeño y mediano comerciante también se ve obligado a disminuir sus jornadas laborales”, manifestó el Partido Comunista- Federación Juvenil Comunista a través de un comunicado de prensa.

Anónimo dijo...

el problema no seacaba con poner mas medidores deroguen la resolusion escucharon lo que dijo el hijo de puta de masa que el aumento esta bien claro total el lo paga con la plata de todos nosotros se olbida el desgrasiado que el esta ay por nosotros asi como subio puede bajar ya se holbido que el es de tigre ya paso a otro nivel

Anónimo dijo...

Miércoles 28 de Enero de 2009
Luz y Fuerza destacó que la suba en la luz puede evitarse "consumiendo menos"



Luz y Fuerza destacó que la suba en la luz puede evitarse "consumiendo menos"
El secretario general del gremio, Oscar Lescano, aseguró que el cambio tarifario alcanza al 8% de los usuarios. Advirtió que la luz "no puede ser subsidiada toda la vida"
El secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, dijo hoy que la suba de la tarifa eléctrica "alcanza a sólo el 8% de los
usuarios, los que más consumen".

El gremialista consideró que "no se puede subsidiar toda la vida la tarifa eléctrica" e informó que los subsidios al sector "ya alcanzaron los 15.000 millones de pesos".

Las declaraciones las realizó tras conocerse el fallo judicial que ordenó a las empresas Edenor, Edesur y Edelap, prestatarias del servicio eléctrico en el área metropolitana y platense, no cortar la luz a los usuarios que no paguen las boletas recibidas con los aumentos tarifarios.

La medida la tomó el Juzgado Contencioso Administrativo número 9, a cargo de la Alicia de Negre, hasta tanto no se resuelva el pedido de suspensión de los aumentos reclamado por vía judicial por la Defensoría del Pueblo de la Nación.

Lescano dijo a Télam: "Como secretario del gremio de Luz y Fuerza opino que la suba alcanza a los pudientes", a quienes les recomendó que si no quieren ser alcanzados por los aumentos "consuman menos, que es posible hacerlo".

"Acá no es cuestión de afectar a los que no pueden pagar la luz, sino que sólo está comprendido apenas el 8% de los 6,5 millones de usuarios y alcanza a los que más consumen", explicó Lescano.

"Por eso el pedido de (el Defensor del Pueblo, Eduardo) Mondino es equivocado", respondió Lescano, porque consideró que "es justo que paguen más los mayores consumidores", e indicó que "ahora la jueza estudiará el tema".
Fuente: Télam

Anónimo dijo...

ESTE ES UN VENDIDO

EN QUE PLANETA VIVE

Anónimo dijo...

LADRON SE ROBO TODO DE LUZ Y FUERZA Y OPINA TOTAL EL NO PAGA LA LUZ

Anónimo dijo...

bamos aber ahora conque impuesto nuevo salen ya que nonos pudieron robar con lo de la luz con el impuesto munisipal ya nos bacunaron con la boleta de enero

Anónimo dijo...

que loco no ahora nos quieren vender lavaropas el que no tenia supuestamente paga menos luz porque consumia menos y si se compra el labaropa que cuanto ba a pagar por usar el laba ropa estan re locos quien los entiende a estos del gobierno o nos quieren comprar para que nos callemos todos no se dejen engañar por esta jente

Anónimo dijo...

soy una vecina de talar quisiera saber que pasa con esto de edenor tenemos que abonar las facturas o nos tenemos que dirigir a edenor para que nos den informacion

Anónimo dijo...

ella es un cielo de estrellas

Publicar un comentario