jueves, 20 de agosto de 2009

Massa dijo que si a los autoconvocados contra el Tarifazo: No hay marcha el viernes!!!

! Massa dijo que si a los autoconvocados contra el Tarifazo: No hay marcha el viernes!!!
Hoy Clarin Zonal otra vez trató el tema de Tigre y el tarifazo. Recordó la solicitud vecinal en cuanto a la necesidad de una Conducción Municipal que se hiciera cargo de este grave problema de los bolsillos Tigrenses.
A las 11 Hs nos acercamos hasta el Consejo Deliberante a pedirle al Señor Gambino que instrumentara los medios para que el Consejo trate el tema del amparo Colectivo, inclusive salimos al aire desde una radio e hicimos las veces de movileros.
A eso de las 12 nos llaman de la Municipañidad y nos piden una reunión, la misma se produce con la presencia de Julio Zamora, el Pastor Solis, Mauricio Bianchi y unos 10 vecinos de los distintos barrios de Tigre.Se discuten varios temas, se recuerda la historia de la protesta y el papel singular de los vecinos de Tigre en lo Nacional y distrital. En un momento apareció el Intente Sergio Massa quien inmediatamente concedió la petición de los vecinos dando instrucciones delante de todos al Consejal Gambino para que el martes proximo se trate en el Consejo el tema y se realizen todos los movimientos pertinentes para que el Municipio gestione el amparo para los vecinos. Asi el Intendente se pone a la cabeza de los vecinos en esta cuestión y en estas condiciones se detiene la marcha del día de mañana que anunciara Clarin al Palacio Municipal.
Antes de salir firmaron un escrito que llevamos los vecinos en donde se pide al Intendente la gestión, tambien les recordamos el derecho que asiste a la linea 723 de recuperar la empresa, y manifestamos nuestra preocupación por el tema salud y seguridad, cosa que tratariamos en lo futuro.
Si bien no es el triunfo total, se puede ver como los vecinos unidos logran cosas concretas, como pueden ser parte de la solución, porque estos vecinos consiguieron mejoras economicas en millones de hogares Argentinos y lo hicieron con sus propios dineros y esfuerzo. Asi aprendemos que la Democracia que esta tan enferma, encuentra salud en la militancia Barrial, desinteresada y sacrificial.
Pastor Nestor Mercado