lunes, 10 de agosto de 2009

!!!!!!NOS MOVILIZAMOS¡¡¡¡¡¡¡



PIDEN LA DEROGACIÓN

Los vecinos de Tigre marcharán contra el tarifazo

Solicitarán este viernes un amparo como el que consiguieron en enero de este año. "La medida que tomó el Gobierno es sólo para ganar tiempo", dijeron a Criticadigital.

11:43 |
13.08.2009
Las subas de junio-julio quedaron sin efecto. Si no son derogados, a partir de octubre volverán todos los aumentos. (DyN)

Un grupo de vecinos de Tigre marchará este viernes a los Tribunales de San Isidro para protestar contra el tarifazo de luz y gas y solicitar un amparo. Pese a que el Gobierno suspendió este miércoles los ajustes en las boletas de junio-julio, los autoconvocados consideran que sólo se trata de una medida parcial que tiende “a descomprimir la tensión imperante en la sociedad”, explicaron. A partir de octubre, si no son derogados, volverán todos los aumentos.

La convocatoria está hecha para las 14 en la estación de trenes de San Isidro y de allí partirán hacia los Tribunales. “Le vamos a solicitar al intendente de Tigre, Sergio Massa, que gestione un amparo colectivo para evitar el tarifazo”, dijo a Criticadigital el pastor Néstor Mercado, uno de los organizadores de la marcha.

“Para nosotros, los vecinos de Tigre y de todo el Movimiento Nacional de Usuarios Contra el Tarifazo la situación no cambió nada. El Gobierno sólo está ganando tiempo, por eso las medidas de lucha siguen en pie. Lamentablemente vemos que siempre la variable de ajuste son los ciudadanos y por medio de subsidios o tarifazos lo tutelado es el bien de la empresas”, indicó Mercado.

EL ANTECEDENTE.
En enero de este año, los vecinos de Tigre lograron no pagar el aumento de la tarifa de electricidad. Gracias a las manifestaciones y protestas lograron la intervención del intendente de aquel entonces, Julio Zamora, y la distribuidora Edenor aceptó que los usuarios de ese partido pagaran la factura del bimestre noviembre-diciembre al mismo valor que la del bimestre anterior.



¡ ATENCION VECINOS !

El Viernes 14,

NOS MOVILIZAMOS A LOS TRIBUNALES CONTRA LOS TARIFAZOS.

El viernes 14, a las 14 hs, nos reuniremos en la estación de tren de San Isidro, para marchar a los Tribunales y presentar un recurso de amparo que permita a los usuarios de gas realizar un pago parcial de la factura, hasta que la justicia dicte sentencia definitiva en la causa presentada por la Defensoría del Pueblo contra el tarifazo.

Una medida cautelar, como la que ya dictaron varios jueces en diferentes provincias y municipios, como Escobar, autorizaría a pagar sólo el consumo y no el impuestazo creado por el poder ejecutivo (decreto 2067/08).

El movimiento de usuarios sigue movilizado en todo el país. Los vecinos de Tigre, que desde enero venimos luchando contra los aumentos abusivos, convocamos a todos los vecinos de zona norte a que nos acompañen el viernes, porque de ese modo podríamos lograr una medida que proteja a los consumidores para que no nos corten el servicio por falta de pago, y eso nos de tiempo para ir por la derogación definitiva de los tarifazos.

Acompáñenos. Por el derecho a los servicio escenciales como la luz y el gas.

VECINOS AUTOCONVOCADOS TIGRE

www.vecinosdedontorcuatodicen.blogspot.com

Tel. 1167546913 (Néstor) 1162895447 (Beatriz) 1161625558 (Alfredo)
1140564300
(daniel)