domingo, 5 de julio de 2009

LA CRISIS NOS ACABA O NOS HACE CRECER: ELIJA

La crisis nos acaba o nos hace crecer: Elija
Precisamente las crisis son reveladoras de las razones mas profundas de cualquier empresa humana, las crisis sacan a relucir las mejores cosas y las peores que estan en nuestro corazón.
El propósito que potencia a nuestros Gobernantes es claramente exhibido a partir de la famosa gripe "A", pandemia que fue tapada para que no ocasione costos politicos, ni mas ni menos ahi el valor que mueve todo ese Mundo Politico.
Pero la Politica y la Democracia son instrumentos, vehiculos para generar y permitir la convivencia pacifica y activa del hombre en los asuntos de los Pueblos, medios que deben promover el amor al projimo y la solidaridad. Pero cuando la Politica se separa de la gente, cuando se vacía de sentido y valor etico, cuando pierde la espiritualidad, cuando abandona los sueños paradigmaticos, cuando no ayuda al amor, abandona su razón de ser, su propia identidad y se transforma lamentablemente en principal detractor de las cuestiones de la libertad y la igualdad.
Da pena pensar que precisamente las herramientas de la libertad y la igualdad sean el obstaculo para conseguirlas, que aquellas cosas que fueron creadas para permitir que todos tengan acceso en igualdad a las decisiones importantes que afectan a los Pueblos, que esas instituciones Politicas sean precisamente quienes cierran el camino a la participación en condiciones de igualdad de toda la gente.
Lamentablemente no se cansan de decirnos que no nos respetan y nosotros no nos cansamos de que nos falten el respeto, la Politica y la Democracia en estos momentos son pobres sombras de las razones que las hacen existir, primero se rieron con las Banelco, después con la Michetti y el dinero en ese mueblecito de su oficina, mas tarde las valijas de Antonini, después la ayuda para la campaña de fuentes comprometidas con causas por narcotrafico, recientemente las candidaturas testimoniales, terminadas las elecciones la falta de sinceridad y ahora el escandalo de la gripe porcina. Conclusión: No aman al pueblo.
Creo lamentablemente que la Democracia ha sido asaltada por elementos mas peligrosos que los propios militares, porque la supresión por la fuerza de aquella no hizo mas que revivir las ansias de libertad y participación generando una militancia comprometida en el pueblo, pero estos modernos dictadores han inflitrado la democracia y sus estructuras Politicas pervirtiendo la esencia y la razón de ser de estas Instituciones. Asi que el remedio es el mismo que en otras dictaduras, pero a la vez mas dificil, porque estos se han encargado de adormecer los espiritus, la salida es la participación, pero esta se hará generando conciencia sobre los males profundos que afectan al Pais Institucional, como se violentan las reglas de la Constitución animando a la gente a crecer en el analisis. el cuestionamiento y la participación.
Debemos ver que la desilusión de la gente sea Democraticamente encausada, de manera que el remedio no venga a ser peor que la enfermedad como ha pasado en otros Paises donde Pueblos sometidos pelearon por la libertad y posteriormente fueron sometidos por dictaduras peores, lo que tenemos que constatar es si conocemos la Democracia real, si se practica, y sino, debemos trabajar para generar las condiciones de Democracia real, pero por supuesto que no podemos poner por arquitectos del diseño del plan libertario a quienes construyen las cadenas que nos oprimen, y no caer en la trampa dialectica que dice que la forma de curar la Democracia es votando, cuando solo podemos votar a quienes son ricos, famosos, poderosos en estructuras y jamas estan dadas las condiciones de apertura de los Partidos al pueblo.
Por eso los Ciudadanos debemos crecer en una conciencia participativa que proyecte nuevos liderazgos, nuevas ideas, que audite, que supervise y denuncie las practicas antidemocraticas que son violaciones a la ley fundamental de la Constitución, que obligue a los Politicos a ha informar sobre el destino de los dineros del Pueblo y a abriri las puertas para que la gente pueda ser protagonista de la gesta Argentina.
Por eso la crisis la podemos leer de dos maneras, una es decir que estamos perdidos y otra es ver todo lo que nos revela la crisis, como nos exibe las malas obras de los hombres malos y sacar a relucir nuestro compromiso de manera que seamos fruto de una crisis, gente probada y purificada por el fuego del dolor, cargados de sabiduría y paciencia transformadoras.
Pastor nestor Mercado