miércoles, 29 de julio de 2009

APAGON EL 4 DE AGOSTO Y EL 5 MARCHAMOS

martes, 28 de julio de 2009

¡¡MARCHAMOS!! Y NO ES BROMA

Gran Marcha Nacional el 5/8 al Congreso Nacional.
Despues de la audiencia publica en el anexo de Diputados donde por aclamación se pidió la derogación de los tarifazos de luz y gas y donde ademas se promovió un Manifestación Nacional contra el tarifazo, los vecinos autoconvocados se reunieron este viernes pasado en la CTA con distintas agrupaciones defensoras de los derechos del Usuario y Politicas donde decidimos el siguiente calendario:
El Jueves 30 de Julio protestaremos en cada oficina de Enargas a las 11Hs, especialmente los de Tigre quemaremos las boletas de gas en las puertas de Enargas en Av Cazón a media cuadra de la Municipalidad, el 4 de Agosto se promoverá un apagon en todo del Pais por pocos minutos, unos 5 o 10 a partir de las 20 Hs, y el 5 de Agosto, dia en que se reabren las actividades parlamentarias en Diputados, iremos a una gran manifestación en el Congreso nacional a las 16 Hs para pedir a los Diputados la derogación del decreto.
Los vecinos nos damos cuenta que sin la participación del los ciudadanos comunes muy dificilmente nos defenderan con la pasión necesaria los que debieran hacerlo y para lo cual fueron votados, sentimos que la Democracia nos deja de lado y no tenemos a quien recurrir , la seguridad no anda, la salud, la educación, el trabajo. Es hora que entremos a participar con la conciencia de que este sistema esta armado para los poderosos y que tenemos que usar la unidad, la inteligencia y creatividad para poder trascender las fronteras impuestas, que no tenemos el dinero de Macri o De Narvaez para comprar horas en TV, Radios y Diarios, aqui el problema es mas grave que la luz y el Gas, aqui se trata de la Democracia que no existe para los obreros y la clase media, que nos han hecho creer que se trata de votar solamente. No!!! Fue hecha para generar Igualdad, libertad y participación, cosas que no se dan. El Consejo Deliberante no representa a los vecinos, la Camara de Diputados y Senado tampoco, el poder esta en manos de poderosos y no del Pueblo, este es el tema a discutir, por esto debemos generar una revolución democratica para devolver a la gente el control del Pais.
Para esto se necesita generar conciencia, trabajar en una lucha en el tiempo sin perder la esperanza, se trata de generar la condiciones de respeto del ciudadano, algo mas profundo, estan destruidas las verdades esenciales, los fundamentos de la vida, estamos en una gran confusión en todo sentido y no nos van a sacar quienes son los arquitectos del desastre.
El dinero gastado por los politicos en la campaña es asqueroso y ofensivo para los millones de personas que sufren de hambre, se venden como una hamburguesa, nos apabullan con propaganda y no se les cae ni una idea, solo nos vacian la mente y el alma, no les importa los que no tienen casa, que no pueden pagar la luz, el gas, ni el alquiler, que no ven futuro, y ellos, los que dirigen, ven en la pobreza un instrumento politico de dominación, de esclavitud a traves de planes de limosnas que profundizan la miseria, Necesitamos un plan que no solo llene el estomago, uno que devuelva la dignidad y los sueños al Pueblo Argentino, pero obviamente, los arquitectos deben salir de entre el Pueblo.
EL 5 DE AGOSTO A LAS 16 HS MARCHEMOS CONTRA LOS TARIFAZOS
vecinos autoconvocados

sábado, 25 de julio de 2009

SIGUEN LOS AUMENTOS

PERFIL.COM
SAB 25 de julio de 2009.14:51 Buenos Aires: 13º C
Registrarse
Comuníquese con la redacción
economía
Por la ola polar
Luz y gas llegarán con subas de hasta 50%
Los usuarios que menos consumen pueden subir de categoría. Esperan un alud de reclamos.
Ver Comentarios (13)
25.07.2009 | 07:30
Los usuarios residenciales recibirán sus próximas facturas de gas y electricidad con un nuevo aumento por la suba del consumo que tuvieron como consecuencia de la ola polar, que los llevó a usar al máximo sus calefactores y estufas, como mostraron los picos de demanda de eneregía que esta semana mostró con orgullo el Ministerio de Planificación.
Las subas llegarían al 50% respecto del bimestre anterior, de acuerdo a lo que estiman en ONGs de consumidores como Adecua y el Centro de Defensa del Consumidor, para los usuarios que se pasen de categoría. Se estima que, en promedio, las bajas temperaturas impactarán con un incremento de 10% en los consumos de las familias, que puede ser mayor, en la medida que el frío se prolongue.
Desde una distribuidora de electricidad se aseguró que gracias a los aumentos, los usuarios que más consumen redujeron en junio su demanda. No ocurrió los mismo entre los que menos consumen, que demandaron hasta 8% más.
En septiembre, las facturas de gas con el consumo del bimestre julio-agosto llegarán con aumentos que oscilarán entre un 10 y un 400% con relación al mismo período del año pasado.
Continúe leyendo la nota completa en la edición impresa del diario Perfil.

miércoles, 22 de julio de 2009

SE PRESENTO EL PROYECTO

Clarin.com

Miércoles 22, Julio 2009

* El País
* El Mundo
* Sociedad
* Ciudad
* Deportes
* Espectáculos
* Policiales
* Ediciones Anteriores
* Clasificados

Ultimo Momento
El País
Tamaño de textoEnviarImprimir
Reclaman que el Congreso derogue los aumentos de luz y gas
15:11
Diputados de la oposición exigen que se trate un proyecto para derogar las resoluciones y el decreto presidencial que permitió la suba de hasta el 400% en las facturas de gas y electricidad. Dicen que el aumento es "inconstitucional, ilegal e injusto".
Encuesta
Ver Resultados

¿Recibió facturas de servicios con aumentos?

El proyecto fue presentado por la socialista Silvia Augsburger y firmado por otros nueve diputados de casi todos los partidos. Fue redactado por el "Movimiento Nacional de Usuarios contra el Tarifazo". Los legisladores tienen la esperanza de que la iniciativa se trate en breve, tras la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas del 28 de junio. Augsburger recordó que planteó el tema ante el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en el único encuentro que mantuvieron hasta ahora en el marco del "diálogo" convocado por el Gobierno. Y que se lo pidió también al jefe del bloque oficialista, Agustín Rossi, quien tiene la llave de los temas que se fijarán en la agenda del Congreso.

El proyecto, que será presentado hoy a las 15 en una conferencia de prensa, fue firmado también por los radicaloes Pedro Azcoiti y Sandra Rioboo, y Claudio Lozano (proyecto Sur), Carlos Raimundi (SI), Virginia Linares y Horacio Alcuaz (Coalición Cívica) y el peronista disidente Luis Barrionuevo entre otros.

La legisladora socialista fundamentó que los aumentos "son inconstitucionales porque no se convocó previamente a una audiencia pública, tal como lo entendió la Justicia en función del artículo 42 de la Constitución nacional; son ilegales porque rigen con retroactividad cuando el consumo había sido realizado en el bimestre anterior. A esto hay que agregar que el decreto 2067/08, que dispuso los aumentos del gas natural lo denominan 'cargo tarifario', que no está vinculado con los costos que componen la tarifa sino con las necesidades de importación, configurando claramente un impuesto, y como tal debe ser discutido en el Congreso". Y destacó que "son injustos, porque no solamente los sectores sociales de alto poder adquisitivo consumen una mayor cantidad de electricidad, sino también hay sectores sociales muy pobres que terminan siendo electro dependientes, porque no tienen gas natural por redes".

A través del proyecto se pide la derogación de las resoluciones Nº 1070/08 y 1417/08 de la Secretaría de Energía y sus normas complementarias y modificatorias; el Decreto Nº 2067/08 del Poder Ejecutivo Nacional y sus normas complementarias y modificatorias, la Resolución Nº 1169/08 de la Secretaría de Energía y sus normas complementarias y modificatorias, así como las Resoluciones Nº 324/08 y 628/08 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad y sus normas complementarias y modificatorias, y la Resolución N° 415/2004 de la Secretaría de Energía de la Nación y sus normas complementarias y modificatorias.

La inicitiva fue redactada por el Movimiento Nacional de Usuarios contra el Tarifazo, integrado por vecinos autoconvocados de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y distritos del Gran Buenos Aires: La Boca, Barracas, Centro, Caballito, Saavedra, Tigre, Ituzaingó, La Matanza, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Hurlingham, Morón, 3 de Febrero, etc., junto a las Asociaciones de Usuarios y Consumidores, DEUCO, ADDUC, CEC, Consumidores Libres y Unión de Usuarios y Consumidores, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y distintas organizaciones sociales, gremiales y políticas.

jueves, 16 de julio de 2009

AUMENTOS DE LAS TARIFAS ( NOTA DEL DIARIO PERFIL)

economía
IMPUESTOS
Denuncian que los tarifazos de luz y gas son ilegales
Los aumentos oscilan entre un 500 y un 700%. Por qué son inconstitucionales.
Ver Comentarios (41)
15.07.2009 | 17:28
foto perfil.com
En las boletas, que pertenecen al mes de julio, pueden observarse los excesivos aumentos. | Foto: Gentileza Defensoría del Pueblo
ampliar Ampliar ampliar Fotogalería
Tras las elecciones del 28 de junio, llegaron los tarifazos en la luz y el gas y, con ellos (que implican aumentos de entre el 500 y el 700 por ciento), no sólo llegaron cientos de quejas diarias a la Defensoría del Pueblo de la Nación, sino que el organismo realizó múltiples acciones judiciales por considerar ilegales las normativas que hicieron efectivas las subas.

"Desprolijidad, improvisación y falta de criterio aparecen aunados en el tratamiento de los usuarios de los servicios de gas y electricidad. Aclarados tales extremos, cuadra indicar que el actual escenario en los servicios de gas y electricidad es crítico. Ello toda vez que nos encontramos frente al peligro de inminentes cortes ante una eventual modificación de la situación judicial y existe una situación de desconcierto e incertidumbre que provoca reclamos permanentes por parte de los usuarios", destaca el informe de la Defensoría.

Los aumentos fueron aprobados el año pasado, pero habían sido congelados hasta las elecciones legislativas. Con las boletas de energía de este mes, llegaron las primeras sorpresas, sobre todo para aquellos usuarios que consumieron 1.000 Kwh o más, gracias a la resolución 628/08 del ENRE, con el que se aprobaron los nuevos cuadros tarifarios de las empresas Edenor, Edesur y Edelap.

Más grave aún es lo que sucede con el aumento del gas, que responde a un nuevo impuesto para cubrir la inyección de combustible del exterior cuando sea necesario garantizar el abastecimiento interno, sea a través de Bolivia o del gas natural líquido que llega por barco a Bahía Blanca. Lo pagan los hogares que consuman más de 1.800 metros cúbicos anuales y quedan excluidas las industrias y los comercios.

"La aplicación de tales normas derivaron en desmesurados aumentos en los valores de las facturas de los servicios de electricidad y gas, arrojando montos irrazonables desde el punto de vista económico; constituyéndose, en consecuencia, en arbitrarios y manifiestamente ilegales por contrariar principios elementales de justicia contenidos en nuestra Constitución Nacional", destaca el informe de la Defensoría nacional.

Por esta razón, el organismo promovió acciones judiciales cuestionando estas normativas. “Puntualmente, el cargo tarifario impuesto en el servicio de gas es inconstitucional toda vez que vulnera el principio de reserva de ley garantizado por la Carta Magna en la creación de tributos, competencia que está exclusivamente en cabeza del Congreso de la Nación en el ejercicio de la función legislativa”, informó en un comunicado.

Por otra parte, la Defensoría destacó que “existen fallos dictados por la Justicia Federal de las provincias de Salta, Jujuy, Chubut y Tucumán que habilitan a los usuarios a pagar las facturas del servicio de gas natural excluyendo el cargo cuestionado”. Y agregó: “Así las cosas, existe claramente una situación de desigualdad en el universo de usuarios del servicio de gas natural por redes”.

La Defensoría también presentó una medida cautelar por el incremento eléctrico y, según señaló en el informe, “la Justicia ordenó a las distribuidoras del servicio se abstengan de efectuar cortes en el suministro de energía eléctrica motivado en la falta de pago de las facturas emitidas en base a las Resoluciones discutidas en el pleito, hasta tanto se pronuncie la sentencia definitiva”.

jueves, 9 de julio de 2009

AUMENTO NUEVO DE GAS

Clarin.com
660.045 Usuarios únicos

23:12|jueves 09, julio 2009

ClimaBUE, T 9°ST 9°H 56%



Llegan las boletas de gas con subas de hasta 400%
05:15
Es por los aumentos de tarifas que el Gobierno había autorizado a fin de 2008, y por las penalidades al mayor consumo. También por un cargo para cubrir los costos de la importación de gas desde Bolivia.
Por: Antonio Rossi

En medio del ruido político que generó el cambio de Gabinete y los temores que plantea el avance de la pandemia de la Gripe A, los usuarios de la región metropolitana han comenzado a recibir las facturas de gas con aumentos que oscilan entre el 80 y el 400% respecto al invierno pasado.

Las nuevas boletas -cuyos envíos se habían retrasado por las elecciones de 28 de junio- reflejan el impacto pleno de la seguidilla de incrementos tarifarios que se vienen aplicando desde los últimos meses de 2008.

La incidencia de las subas que el Gobierno había autorizado el año pasado determinan que ahora los medianos y grandes usuarios residenciales tengan que pagar por el servicio hasta cuatro veces más por consumos que son iguales o inferiores a los registrados en la anterior temporada invernal.

Las variaciones en las facturas -que en la mayoría de los casos toman por sorpresa a los usuarios- responden a la aplicación de un triple ajuste que incluyó dos incrementos tarifarios y la irrupción de un nuevo cargo específico para cubrir las importaciones de gas de Bolivia y las compras de GNL que arriban por barco a Bahía Blanca.

El primer ajuste entró en vigencia en setiembre del año pasado e implicó subas del 10 al 45% para los consumos medios y altos de todo el país. En este caso, los ingresos adicionales provenientes de los aumentos se repartieron entre los productores de gas y las distribuidoras privadas.

El segundo ajuste tarifario salió a la luz en noviembre e incluyó dos elementos salientes. Por un lado, una actualización del precio del gas en boca de pozo que fue a parar a las manos de las empresas productoras locales.

Y por otro lado, la creación de un cargo tarifario extra para los medianos y altos consumos que pasó a manejar el ministerio de Planificación de Julio De Vido. Ese cargo-que fue aprobado por el decreto 2067/08-tiene como destino específico "la atención de las importaciones de gas natural y toda aquella que sea necesaria para complementar la inyección de ese combustible para poder garantizar el abastecimiento interno".

La combinación de todos los aumentos dio lugar a las fuertes subas que ahora están golpeando los bolsillos hogareños.

En el caso del nuevo cargo tarifario, hay que tener en cuenta que ahora su aplicación se encuentra transitoriamente morigerada por una decisión que adoptó el Gobierno antes de las elecciones.

Por medio de la resolución 768, el Enargas decidió que entre mayo y agosto queden excluidos del pago del cargo casi un millón de hogares de todo el país.

La medida se instrumentó a través de una elevación de los "umbrales de consumo" que se toman en cuenta para el cobro del recargo tarifario. En el caso de la Capital Federal, el Gran Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos el límite transitorio para la aplicación del cargo pasó de 1.000 a 1.500 metros cúbicos anuales.

Otro ítem que incide en los facturas es el Programa de Uso Racional de la Energía (PURE) que rige entre el 15 de abril y el 30 de setiembre de cada año.

Para no ser castigado con un recargo tarifario de 0,111 pesos por cada metro cúbico de exceso, los clientes hogareños del área metropolitana tienen que reducir sus consumos entre un 5 y un 10% respecto a los niveles de demanda que tuvieron en los mismos bimestres del año 2003.

NUEVO AUMENTO DE GAS

lanacion.com - Noticias actualizadas las 24hs

Aumentos en las facturas de gas
Luego de la postergación en el envío de junio, comenzaron a llegar con importantes aumentos las facturas de gas; si recibió una suba importante en el monto a pagar envíenos una copia de su factura a reportes@lanacion.com.ar o su testimonio al pie de esta página
Aumentos en las facturas de gas

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1148719&pid=6844982&toi=6278#lectores

domingo, 5 de julio de 2009

LA CRISIS NOS ACABA O NOS HACE CRECER: ELIJA

La crisis nos acaba o nos hace crecer: Elija
Precisamente las crisis son reveladoras de las razones mas profundas de cualquier empresa humana, las crisis sacan a relucir las mejores cosas y las peores que estan en nuestro corazón.
El propósito que potencia a nuestros Gobernantes es claramente exhibido a partir de la famosa gripe "A", pandemia que fue tapada para que no ocasione costos politicos, ni mas ni menos ahi el valor que mueve todo ese Mundo Politico.
Pero la Politica y la Democracia son instrumentos, vehiculos para generar y permitir la convivencia pacifica y activa del hombre en los asuntos de los Pueblos, medios que deben promover el amor al projimo y la solidaridad. Pero cuando la Politica se separa de la gente, cuando se vacía de sentido y valor etico, cuando pierde la espiritualidad, cuando abandona los sueños paradigmaticos, cuando no ayuda al amor, abandona su razón de ser, su propia identidad y se transforma lamentablemente en principal detractor de las cuestiones de la libertad y la igualdad.
Da pena pensar que precisamente las herramientas de la libertad y la igualdad sean el obstaculo para conseguirlas, que aquellas cosas que fueron creadas para permitir que todos tengan acceso en igualdad a las decisiones importantes que afectan a los Pueblos, que esas instituciones Politicas sean precisamente quienes cierran el camino a la participación en condiciones de igualdad de toda la gente.
Lamentablemente no se cansan de decirnos que no nos respetan y nosotros no nos cansamos de que nos falten el respeto, la Politica y la Democracia en estos momentos son pobres sombras de las razones que las hacen existir, primero se rieron con las Banelco, después con la Michetti y el dinero en ese mueblecito de su oficina, mas tarde las valijas de Antonini, después la ayuda para la campaña de fuentes comprometidas con causas por narcotrafico, recientemente las candidaturas testimoniales, terminadas las elecciones la falta de sinceridad y ahora el escandalo de la gripe porcina. Conclusión: No aman al pueblo.
Creo lamentablemente que la Democracia ha sido asaltada por elementos mas peligrosos que los propios militares, porque la supresión por la fuerza de aquella no hizo mas que revivir las ansias de libertad y participación generando una militancia comprometida en el pueblo, pero estos modernos dictadores han inflitrado la democracia y sus estructuras Politicas pervirtiendo la esencia y la razón de ser de estas Instituciones. Asi que el remedio es el mismo que en otras dictaduras, pero a la vez mas dificil, porque estos se han encargado de adormecer los espiritus, la salida es la participación, pero esta se hará generando conciencia sobre los males profundos que afectan al Pais Institucional, como se violentan las reglas de la Constitución animando a la gente a crecer en el analisis. el cuestionamiento y la participación.
Debemos ver que la desilusión de la gente sea Democraticamente encausada, de manera que el remedio no venga a ser peor que la enfermedad como ha pasado en otros Paises donde Pueblos sometidos pelearon por la libertad y posteriormente fueron sometidos por dictaduras peores, lo que tenemos que constatar es si conocemos la Democracia real, si se practica, y sino, debemos trabajar para generar las condiciones de Democracia real, pero por supuesto que no podemos poner por arquitectos del diseño del plan libertario a quienes construyen las cadenas que nos oprimen, y no caer en la trampa dialectica que dice que la forma de curar la Democracia es votando, cuando solo podemos votar a quienes son ricos, famosos, poderosos en estructuras y jamas estan dadas las condiciones de apertura de los Partidos al pueblo.
Por eso los Ciudadanos debemos crecer en una conciencia participativa que proyecte nuevos liderazgos, nuevas ideas, que audite, que supervise y denuncie las practicas antidemocraticas que son violaciones a la ley fundamental de la Constitución, que obligue a los Politicos a ha informar sobre el destino de los dineros del Pueblo y a abriri las puertas para que la gente pueda ser protagonista de la gesta Argentina.
Por eso la crisis la podemos leer de dos maneras, una es decir que estamos perdidos y otra es ver todo lo que nos revela la crisis, como nos exibe las malas obras de los hombres malos y sacar a relucir nuestro compromiso de manera que seamos fruto de una crisis, gente probada y purificada por el fuego del dolor, cargados de sabiduría y paciencia transformadoras.
Pastor nestor Mercado

sábado, 4 de julio de 2009

ES UNA MASSA

es una massa
No sean mal pensados,Massa ahora va a poner tantos carteles como los colorados de campaña informando sobre la pandemia, invertirá todo lo que haga falta para que los hospitales y las salitas tengan lo que necesitan (barbijos, guantes, remedios, alcohol en gel,jabones en los baños, sabanas limpias, etc.) los médicos cobren las horas extras y nombre mas médicos y asi la gente no tenga que esperar en los pasillos o muriéndose por falta de respiradores.
Evitara las aglomeraciones (partidos de futbol incluidos) y hara como siempre todo lo que haga falta para proteger a los habitantes de Tigre su lugar en el mundo
¡es una massa!.Por ser maleable,toma la forma y característica del recipiente .Por voluble,se adapta y cumple incondicionalmente y a cuenta de¨beneficios¨ a las órdenes ,está contenido en un recipiente retornable.Va y viene de y a Tigre,mostrándose como indeformado y siempre disponible.Puede estar posiblemente sucio,como todo envase retornable que va y viene en la carga general -empresa política distribuidora discrecional del Poder-que discursivamente demagógica,ofrece y blandea el estandarte de la distribución de la riqueza a nosotros los 35.000.000 de excluidos en distinto grado,cuando en realidad lo hacen fuertemente a sí mismo,su nepotismo,sus amigos,sus allegados,sus convenientes,sus elegidos,sus asesores en política,sus asesores en economía.. asesores de salud personal,sus marcadores de enemigos como:la prensa,los opuestos desovedientes,los opuestos ideológicos que son en su lógica excretables,por ser reales y certeros con la verdad ocultada al pueblo.
Estamos hablando del mismo Sergio Massa que lidera el "comité de crisis" y que debía encargarse de velar por la salud de la población y coordinar las acciones correspondientes?Para algo es el jefe de gabinete y presidente del comite de crisis, Intendente de licencia y Diputado electo
Claro que lo hará cuando tenga tiempo .¡UNA MASA! .
daniel zeltmann vecinos autoconvocados

ES UNA MASSA

es una massa
No sean mal pensados,Massa ahora va a poner tantos carteles como los colorados de campaña informando sobre la pandemia, invertirá todo lo que haga falta para que los hospitales y las salitas tengan lo que necesitan (barbijos, guantes, remedios, alcohol en gel,jabones en los baños, sabanas limpias, etc.) los médicos cobren las horas extras y nombre mas médicos y asi la gente no tenga que esperar en los pasillos o muriéndose por falta de respiradores.
Evitara las aglomeraciones (partidos de futbol incluidos) y hara como siempre todo lo que haga falta para proteger a los habitantes de Tigre su lugar en el mundo
¡es una massa!.Por ser maleable,toma la forma y característica del recipiente .Por voluble,se adapta y cumple incondicionalmente y a cuenta de¨beneficios¨ a las órdenes ,está contenido en un recipiente retornable.Va y viene de y a Tigre,mostrándose como indeformado y siempre disponible.Puede estar posiblemente sucio,como todo envase retornable que va y viene en la carga general -empresa política distribuidora discrecional del Poder-que discursivamente demagógica,ofrece y blandea el estandarte de la distribución de la riqueza a nosotros los 35.000.000 de excluidos en distinto grado,cuando en realidad lo hacen fuertemente a sí mismo,su nepotismo,sus amigos,sus allegados,sus convenientes,sus elegidos,sus asesores en política,sus asesores en economía.. asesores de salud personal,sus marcadores de enemigos como:la prensa,los opuestos desovedientes,los opuestos ideológicos que son en su lógica excretables,por ser reales y certeros con la verdad ocultada al pueblo.
Estamos hablando del mismo Sergio Massa que lidera el "comité de crisis" y que debía encargarse de velar por la salud de la población y coordinar las acciones correspondientes?Para algo es el jefe de gabinete y presidente del comite de crisis, Intendente de licencia y Diputado electo
Claro que lo hará cuando tenga tiempo .¡UNA MASA! .
daniel zeltmann vecinos autoconvocados