lunes, 4 de mayo de 2009

LISTA DE VENDE PATRIA DE TIGRE



Sociedad
Sociedad

PROTESTAN POR CORTES DE LUZ A CIEN FAMILIAS TRAS EL TARIFAZO

Castells tomó la municipalidad de Villa Ramallo

El piquetero y un centenar de personas manifiestan también por la falta de entrega de alimentos a carenciados. “De acá no nos vamos con la gente sin luz y sin comida”, dijo a Críticadigital.

16:28 |
04.05.2009
Villa Ramallo está convulsionada ya que Raúl Castells en compañía de un centenar de personas tomaron la municipalidad junto a otras cinco que están en huelga de hambre en protesta a los cortes masivos del servicio de energía a más de cien familias por un conflicto de pagos entre la empresa Distribuidora de Energía del Norte S.A. y habitantes de dicha localidad.

El dirigente pudo dialogar con el intendente Walter Santalla pero según contó por el piquetero a Críticadigital, sólo recibieron “promesas y palabras engañosas” y en consecuencia “de acá no nos vamos con la gente sin luz y sin comida”, declaró Castells.

Según el líder piquetero, se había llegado a un acuerdo con la empresa que aceptaba la “tarifa de interés social” que significa una reducción del valor a cobrar según la situación socioeconómica del usuario. Para poder cobrarla se acordó realizar un informe socioeconómico de la población, investigación que llevó a cabo la municipalidad y cuyos resultados son los que cuestiona Castells, quien denuncia “un acuerdo entre el intendente y la empresa ya que de dicho informe, de los 40.000 habitantes de Villa Ramallo, sólo 10 casos fueron comprobados dentro de la línea de la pobreza”.

Castells dijo que “junto a cientos de personas se quedarán acompañando a las cinco que realizan una huelga de hambre sin líquido con la finalidad de que le restituyan la luz a todas las familias a las que se les cortó el suministro del servicio”.

Siempre según el piquetero, el servicio eléctrico fue interrumpido a cerca de cien familias a las que le cobran en promedio unos mil pesos por mes. Entre los damnificados generalmente son “jubilados y jornaleros a los que se les hace imposible pagar”.

Otro de los conflictos por lo que protestan es por la falta de entrega de leche en polvo y alimentos a familias carenciadas, cuya distribución está a cargo de la municipalidad como ayuda social. “En muchos casos estos productos son vendidos en ferias de Paraguay o Buenos Aires con valores de entre 16 o 17 pesos”, denunció Castells.

Por la protesta, la policía custodia el lugar mientras los manifestantes se quedan dentro del edificio y por tiempo indeterminado.

0 comentarios:

Publicar un comentario