miércoles, 14 de enero de 2009

VECINOS DE DONTORCUATO EN LA MUNICIPALIDAD.

Ayer, nuevamente los vecinos nos reunimos como habíamos acordado (el sábado 11 de Enero, en la plaza Aviadores de Malvinas) para marchar juntos a la Municipalidad de Tigre. Nos reunimos, aproximadamente 300 vecinos, quienes viajamos hasta el palacio municipal en tres micros y varios autos particulares. Se sumaron a esta marcha vecinos de Troncos del Talar, Pacheco y El Talar.
Los vecinos nos manifestamos pacíficamente, y entregamos el siguiente petitorio (que está adjunto).Fuimos recibidos por el Intendente de Tigre, Julio Zamora; el Señor presidente del H.C.D. de Tigre, Daniel Gambino, como así también por representantes de la empresa Edenor y el director de O.M.I.C.( el señor Bianchi).
Luego de un arduo debate de, aproximadamente, una hora se llegó al siguiente compromiso, por parte del Ejecutivo municipal:

*QUE El SR. INTENDENTE GESTIONARÁ EL RECLAMO EN REPRESENTACIÓN DE LOS VECINOS ANTE EL GOBIERNO NACIONAL Y EL ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD.

Por su parte los representantes de la empresa de Edenor se comprometieron a dar solución a los vecinos que recibieron una boleta abultada, donde conviven dos o más familias el el mismo predio y utilizan una medidor.

El Señor Intendente J. Zamora, como el Señor presidente del H.C.D. de Tigre D. Gambino, se comprometió a dar una respuesta a los vecinos, sobre la gestión que realizará ante el gobierno nacional, el próximo miércoles.


Los vecinos acordamos, ir a la Municipalidad el próximo miércoles a la 17hs. a recibir la respuesta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy una vecina de Torcua, que trabaja en Edesur desde hace un tiempo, y tal como a uds en casa nos sorprendió el aumento en el cuadro tarifario, pasamos de pagar 300$ a pagar $746, que con respecto a otros aumentos que escuche, no es tanto.
El problema es que Edesur, Edenor y Edelap estan regidos por la secretaría de energia, el gobierno, el enre, entre otros, al ser estas empresar subsidiadas por el gobierno, es este quien se ocupa de generar los aumentos, edenor, en esta zona, es quien se ocupa unicamente de cobrarlos, es por eso que (sin desvalorizar su esfuerzo), es en vano toda manifestacion que se haga, en edesur recebimos este tipo de llamados todos los dias, y desde alli no puede hacerse nada, escuche que muchos dijeron que no iban a pagar la factura, o que iban a pagar lo que les vino en la factura anterior, pero si lo hacen, segun el reglamento de suministro, la empresa distribuidora está en todo su derecho de suspender el servicio, con previo aviso.
Cualquier consulta estoy a su disposición.

Exitos!
Sol.

Anónimo dijo...

SI ES CIERTO EL UNICO RESPONSABLE ES EL GOBIERNO, QUIEN FIRMO EL DECRETO PARA EL AUMENTO DE LUZ. A ELLOS ES A QUIENES HAY QUE PEDIRLES QUE RINDAN CUENTAS AL PUEBLO ARGENTINO POR CONSIDERARNOS UNOS ESTUPIDOS

Anónimo dijo...

SI EL PUEBLO ARGENTINO SE UNE, NO VAN A PODER HACER LO QUE SE LES DE LA GANA.
MI PAIS SE TIENE QUE POER DE PIE, PARA QUE LOS GOBERNANTES, SE DEN CUENTA QUE NO SON LOS DUEÑOS DEL PAIS, SINO NUESTROS EMPLEADOS, PORQUE EL SUELDO DE ELLOS LO PAGAMOS EL PUEBLO ARGENTINO.

Anónimo dijo...

Hoy me informe en defensa del consumidor que esta en Talar donde tanto la srta livia como el dr bianchi me atendieron muy atentamente y pude solucionar mi problema porque como no tengo ni agua corriente ni gas natural me consiguieron que pague lo que pague el mes anterior vayan alla que les solucionan los problemas y atienden muy bien cosa rara en una oficina publica.
marcela de baires

Anónimo dijo...

soy silra ayer 20-01-09 estuve en Delviso,alli los vecinos tambien se estan organizando. ayer cortaron unos 15 minutos la ruta 26 a la altura de la estacion de Delviso.TODOS LOS DIAS HARAN LO MISMO.
Tambien estuvieron alli vecinos de otros barrios como El PINAZO DE PILAR y comentaron lo siguiente:
QUE MARCHARAN A PIE DESDE EL BARRIO PINAZO HASTA EL CENTRO DE PILAR (A LA MUNICIPALIDAD),SOBRE RUTA 8.
ES HORA QUE ARGENTINA SE PONGA DE PIE

Publicar un comentario